Centauros de Caracas buscará este sábado 31 de mayo ampliar su historia en la Copa Libertadores Futsal, cuando se enfrente por el pase a la final del máximo torneo de clubes del continente a LA Asunción de Paraguay. Recordemos que el quinteto venezolano nunca ha llegado partido por el título.
NOTAS RELACIONADAS
El camino
El conjunto venezolano ha tenido un paso impecable por el torneo, inició igualando 1-1 ante 17 de Agosto de Argentina en la fase de grupos. Luego, derrotó 2-0 al local Cerro Porteño y cerraron con triunfo ante Divino Niño de Ecuador por 3-2.
Tras avanzar como líderes de su llave, los capitalinos se midieron a Fantasmas Morales Moralitos en cuartos de final y con una actuación a la altura de Jesús Viamonte y Carlos Vento derrotaron a los bolivianos 2-1 para avanzar a las semifinales del certamen internacional.
La historia
En los dos últimos años Centauros ha ocupado el tercer peldaño del podio de la Conmebol Libertadores. Este año tendrá su tercera oportunidad seguida de emular a Pumas y al Deportivo Táchira como los únicos equipos venezolanos que han llegado a la final, en ambos casos fueron subcampeón.
Gol de la semifinal
Los dirigidos por Robinson Romero buscarán, este sábado, a partir de las 3:30 pm, convertirse en el único equipo en la historia del fútbol de clubes venezolano en disputar una final de Libertadores, pero para ellos deberán vencer primero a Peñarol su rival en la instancia de los cuatro mejores equipos del torneo.
Esta es la segunda vez que Centauros llega a las semifinales de la CONMEBOL Copa Libertadores Futsal, en 2023 cayó ante Joinville de Brasil, pero se colgó la medalla de bronce al derrotar a Bocca de Ecuador.
Camino al título