La selección de Ecuador ha tenido un comienzo complicado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, ya que iniciaron el torneo clasificatorio con tres puntos menos por irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Sanción que lograron quitarse de encima en la primera doble fecha y montarse en el tren del puesto de repechaje.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría volver a sufrir una nueva amonestación por parte de la Conmebol por incumplimiento de pagos de la FEF al argentino Gustavo Alfaro, información que dio a conocer el diario El Tiempo de Colombia.
El entrenador que llevó a Ecuador al Mundial de Catar 2022 como tercera de Sudamérica, está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varias cuotas y que el técnico sigue sin percibir. Recordemos que Ecuador no superó la fase de grupos de la Copa del Mundo.
De no existir un acuerdo entre las partes, la FIFA podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción de hasta seis puntos menos en la tabla de las eliminatorias al seleccionado de la mitad del mundo.
De darse esta situación, esto ayudaría aún más a Venezuela en sus aspiraciones de avanzar a su primer Mundial, ya que Ecuador es uno de sus rivales directo en la clasificación.