El pasado 15 de febrero la Fiscalía Anticorrupción acusó al conjunto azulgrana por los pagos al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, durante los años 2016, 2017 y 2018.
NOTAS RELACIONADAS
Desde entonces, la justicia española, ha sacado a luz nueva información del caso y a su vez, tomando las decisiones pertinentes sobre los acusados, entre los cuales destacan, Joan Laporta, el hijo de Negreira o José María Bartomeu.
Ahora bien, este viernes 2 de febrero de 2024, los fiscales que están investigando este tema, presentaron un escrito en donde se oponen acusar de cohecho (soborno) al Fútbol Club Barcelona y a los directivos del club, debido a que, Negreira no tiene la condición de funcionario público que exige el delito.
Ante esto, la Audiencia de Barcelona deberá decidir si imputa a dichos acusados del caso, algo que sería muy positivo para los simpatizantes del Barça; sin embargo, seguirán investigando a sus dos expresidentes y ex directivos mientras continua el proceso judicial.
Cabe destacar, que el denominado "Caso Negreira" detalla que durante los años 2001 y 2018 el combinado culé habría desembolsado hasta 7.5 millones de euros al exdirigente de los árbitros y a Javier Enríquez Romero, con la supuesta finalidad de obtener favores para el equipo.