El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil se disputará este martes 21 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos equipos llegan al partido con la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial. Argentina, la actual campeona del mundo, viene de perder por 2-0 ante Uruguay en la jornada anterior, mientras que Brasil, la pentacampeona mundial, fue derrotada por 2-1 ante Colombia y venia de caer ante Uruguay en la jornada anterior.
La Albiceleste es líder de las eliminatorias con 12 puntos, pese a su última derrota, siguen siendo el equipo mas en forma y cuentan con los mejores jugadores del mundo en cada una de sus líneas; Brasil por su parte no ha encontrado su mejor forma en la eliminatoria, la verdeamarela es quinta con 7 puntos y muchas dudas en cuanto a su funcionamiento.
El partido tendrá un significado especial para Lionel Messi, quien buscará marcar su primer gol en el Maracaná con la camiseta de la selección argentina. El astro del Inter Miami ya sabe lo que es ganar un titulo en suelo carioca pero no ha podido anotar en el templo del futbol brasileño.
Brasil no podrá contar con Vinicius Jr. para el encuentro, el extremo del Real Madrid y máximo referente en el ataque brasileño sufrió de una lesión que lo tendrá alejado de las canchas hasta enero del año que viene, Fernando Diniz tendrá que echar mano del banquillo para poder conformar su alineación.
El último antecedente
La última vez que se jugó el clásico sudamericano fue también por Eliminatorias Sudamericanas, el 17 de noviembre de 2021 en San Juan, y el empate sin goles significó la clasificación al Mundial 2022 para Argentina.
La ocasión más reciente en la que la Verdeamarela recibió a la Albiceleste, fue en el Maracaná, en la final de la Copa América 2021, en la que el gol de Ángel Di María cortó la sequía de títulos para el conjunto visitante.
Ambas selecciones llegan con su orgullo tocado luego de sus ultimas derrotas y buscaran ante su acérrimo rival en Conmebol el poder recuperar sensaciones y dar un golpe de autoridad en la tabla de las Eliminatorias.
El partido promete ser muy disputado y emocionante. Ambos equipos cuentan con grandes jugadores y tienen la oportunidad de dar un paso importante en sus aspiraciones mundialistas, además de enviar un claro mensaje no solo a Conmebol sino al resto del mundo, que pondrá sus ojos en Rio de Janeiro para presenciar este duelo especial.