Brasil se prepara para recibir el Mundial de Fútbol Femenino. A partir de hoy, la cuenta regresiva ha comenzado, dos años exactamente restan en el calendario para rodar el balón en la cita mundialista femenina, que tendrá lugar en Brasil entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2027.
NOTAS RELACIONADAS
Con 32 selecciones en papeletas, el país sudamericano ya se prepara para albergar esta competición, que tendrá acción en Maracaná (Río de Janeiro), Neo Química Arena (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Pernambuco (Recife), Castelao (Fortaleza), Fonte Nova (Salvador), Mané Garrincha (Brasília) y Beira-Rio (Porto Alegre).
Danielle Vilhena, directora de proyectos y operaciones de marca de la agencia End to End, afirmó “Con las sedes definidas, Brasil ahora tiene la oportunidad de convertir la Copa Mundial Femenina en un hito histórico para el deporte. Más que un evento deportivo, la competencia representa una ventana estratégica para atraer nuevos patrocinadores, impulsar negocios y acelerar inversiones en infraestructura, dejando un legado duradero para el fútbol femenino y para el país”.
Para el anfitrión ya hay una plaza disponible. Por su parte, la Conmebol tendrá un total de cuatro boletos, mientras que la UEFA tendrá la mayoría, 11, la Concafaf y la Confederación Africana de Fútbol tendrán cuatro cada una.
Por otro lado, la Confederación Asiática de Fútbol tendrá seis. La Confederación de Fútbol de Oceanía obtuvo un lugar. Y finalmente, los tres cupos restantes se decidirán a través de un torneo playoff entre 10 equipos.