Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Bombazo! Director Técnico de Chile abandona la Selección tras el empate ante Paraguay (+Declaraciones)

Eduardo Berizzo lo comunicó en la rueda de prensa una vez terminado el encuentro por la quinta jornada de la Eliminatorias

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 01:16 pm

Eduardo Berizzo, el que fuera el director técnico de la Selección absoluta de Chile, hizo público su descontento tras el empate conseguido entre Chile y su similar de Paraguay en el Estadio Monumental de Chile, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El estratega argentino comunicó su deseo de dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile en la rueda de prensa post partido. Berizzo explicó que ya se había comunicado con el presidente de la Federación para abandonar el cargo en la inmediatez posible, luego de que la delegación chilena no se sacó diferencias con su similar de Paraguay en la pasada fecha del premundial.

“He manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando la cosa no funciona”, expresó el entrenador tras el encuentro disputado en el Estadio Monumental de Chile.

“Quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano al cuerpo técnico, a los utileros, a los cancheros, porque han comprometido su trabajo a la selección; fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido con este proceso y desearles la mejor de las suertes”, sostuvo el estratega.

Asimismo, el “Toto” Berizzo comentó sobre el futuro del equipo chileno, en el que está seguro que las posibilidades de clasificar siguen intactas. “Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Michas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y de la selección nacional”.

Eduardo Berizzo y la selección chilena

Eduardo Berizzo llegó a la selección absoluta de Chile en junio del 2022, año que estuvo en los banquillos en siete partidos amistosos en los que no conoció la victoria, acumulando cuatro derrotas y tres empates en los que anotó dos goles en los siete partidos disputados.

Sin embargo, el comienzo del 2023 empezó con mejor cara que el anterior año para el Toto, puesto que acumuló tres victorias y un empate en los partidos de preparación previos al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, ese gran trayecto no se pudo reflejar en el comienzo del premundial.

La Selección de Chile acumuló una victoria, dos empates y dos derrotas, en las primeras cinco jornadas del premundial, récord que la mantienen en el octavo escalón con cinco puntos de 15 posibles. De esta manera, tras el último empate ante Paraguay, Berizzo decidió que era momento de marcharse del cargo.

Eduardo Berizzo deja el banquillo de la Selección absoluta de Chile luego de 17 meses al cargo de la delegación. En su ciclo disputó un total de 16 partidos, en los que logró cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO