Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Bicampeona del Mundo se despide del futbol y envía mensaje de apoyo a la Selección Española

La norteamericana se despidió de su selección luego vestir la camiseta por 16 años

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 10:20 am

La delantera estadounidense Megan Rapinoe puso fin este domingo a su trayectoria con la selección de Estados Unidos, tras jugar 203 partidos, marcar 63 goles y dar 73 asistencias. Rapinoe, de 36 años, disputó su último partido internacional en un amistoso contra Sudáfrica en el que el 'Team USA' se impuso por 2-0. La californiana fue titular y jugó 53 minutos.

Rapinoe, una de las voces más respetadas a nivel mundial por su lucha por la igualdad de género y los derechos sociales, conquistó con la selección estadounidense dos Mundiales (2015 y 2019) y el oro olímpico en Londres 2012, además de ser galardonada con el Balón de Oro en el año 2019.

En declaraciones a la prensa tras el partido amistoso entre Estados Unidos y Sudáfrica, Rapinoe calificó de "triste y frustrante" la situación que atraviesan las jugadoras españolas. "Las jugadoras deberían estar haciendo una gira de celebración muy larga, en cambio, tienen que buscar una estrategia, tener quizás muchas reuniones entre ellas, y no pueden celebrar su excelencia, sino defenderla", dijo.

Rapinoe también se refirió al rendimiento de la selección española en el Mundial, que ganó por primera vez en su historia. "Es increíblemente merecido que sean campeonas del mundo, su rendimiento fue fantástico, sobre todo sabiendo todo lo que estaban viviendo", afirmó.

La estadounidense consideró que la RFEF debe cambiar de rumbo para apoyar a las jugadoras. "Como dije muchas veces, no hay victoria para ellos, no hay victoria estando en la posición en la que están", dijo. "Tienes una oportunidad única para apoyar a un equipo que ganó su primer Mundial. Parece que va a ser un proyecto largo. Apoyaré a las jugadoras en su lucha", concluyó.

La delantera seguirá jugando al menos un mes más antes de retirarse definitivamente del fútbol al acabar la temporada de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino estadounidense, en la que juega en las OL Reign. Una vez finalizado el encuentro contra Sudáfrica, la norteamericana agradeció a la fanaticada de Chicago presente en el estadio y expresó que fue un honor poder cumplir el sueño de su infancia.

 

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO