En diciembre se informó que el FC Barcelona no volvería a Estados Unidos en 2025 para su gira de pretemporada, y que su destino sería Asia. Ahora, se están empezando a confirmar las ubicaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Tras conocerse la noticia de que Estados Unidos no sería la sede elegida para el próximo verano, se ha especulado sobre dónde podría jugar el FC Barcelona los partidos de pretemporada. Se han barajado como posibilidades China, Japón y Corea del Sur, y ahora se ha aclarado un poco.
Según la prensa catalana, el FC Barcelona ha firmado un acuerdo con la empresa de promoción coreana D-drive Corporation para albergar cuatro partidos en Asia, con la idea de que dos se jueguen en Corea del Sur y dos en Japón.
Según el informe, los dos amistosos de pretemporada en Corea del Sur supondrán para el FC Barcelona un ingreso aproximado de 10 millones de euros. Se espera que uno de los partidos sea contra las estrellas de la K-League, a las que se enfrentó el Atlético de Madrid durante su última gira por el país del este asiático. Mientras tanto, el otro encuentro es probable que sea contra un gigante europeo, aunque hay opciones limitadas debido a que el Mundial de Clubes se juega en Estados Unidos entre junio y julio.
Diversificación de ingresos
El FC Barcelona no logró clasificarse para el nuevo formato de 32 equipos tras su decepcionante eliminación en cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada. Ha perdido una suma muy importante de dinero y está tratando de compensar esa diferencia con estos amistosos en Asia.
En los últimos años, se ha celebrado un Clásico de pretemporada entre el Barcelona y el Real Madrid en Estados Unidos, pero este es un partido que no se celebrará en 2025 debido a la participación de los blancos en el Mundial de Clubes. Ese habría sido un encuentro rentable para los catalanes, pero no será así.