El pasado domingo 14 de julio se celebraron dos de los encuentros más esperados de la pasada temporada 2023/2024 del fútbol de selecciones. España e Inglaterra se enfrentaron en la final de la Eurocopa 2024, mientras que Argentina y Colombia cerraron el día en el marco de la instancia definitiva de la más reciente edición de la Copa América 2024.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, el combinado albiceleste derrotó a su similar de Colombia (1-0) gracias a un gol de Lautaro Martínez en el minuto 112’ del segundo tiempo extra. El elenco dirigido por Lionel Scaloni sumó su título número 16 en la historia de este certamen, convirtiéndose en el máximo ganador de la historia de la competición.
La historia fue similar unas horas antes en el Estadio Olímpico de Berlín, recinto encargado de albergar la gran final de la competición de selecciones más importante del viejo continente. De esta manera, España derrotó a su similar de Inglaterra (2-1) para convertirse en el máximo ganador en la historia del torneo (4).
España y Argentina: Se preparan para la Finalissima
Ahora, ambas delegaciones deberán comenzar los preparativos para disputar un nuevo trofeo el próximo año 2025. España y Argentina deberán afrontar la Copa de Campeones entre los representantes de UEFA y CONMEBOL, también llamada “Finalissima”.
La denominada Finalissima enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, por ende, el seleccionado argentino, que acaba de celebrar su título, tendrá que medirse a España, quien el mismo día en el viejo Continente se impuso en la final a Inglaterra por 2-1 con goles de Williams y Oyarzabal.
¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima 2025?
Aunque no ha sido oficialmente confirmado, se anticipa que la Finalissima se celebrará entre junio y julio de 2025. Este evento llenará el vacío dejado por la Copa Confederaciones, la cual ya no se lleva a cabo, ocupando así su lugar en el calendario deportivo.
De igual manera, la sede no ha sido confirmada, pero como en el 2022 se celebró en Europa, en Wembley, algunos informes destacan la posibilidad de que este duelo viaje a continente americano, más concretamente Estados Unidos.