El fútbol internacional está lleno de múltiples joyas venezolanas que podrían representar a la selección en un futuro cercano. Así lo piensa en el cuerpo técnico comandado por Fernando 'Bocha' Batista, quien decidió llamar a los prospectos más prometedores para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de ellos es Alessandro Milani, un lateral izquierdo nacido en la ciudad de Latina (Italia), quien se ganó la oportunidad de representar a la Vinotinto gracias a su doble nacionalidad. Luego de tres años consecutivos jugando con las juveniles de la Selección Italiana, los representantes de Venezuela lo convencieron para estar en los módulos de la Sub-20 a principios del 2024.
Y ahora, para el clasificatorio mundialista fue convocado por la Sub-20 y la Absoluta Vinotinto. Una situación que demuestra la enorme confianza que tienen en él, además no se descarta que pueda debutar con la mayor ante Bolivia o Uruguay.
¡Pieza clave para la Lazio!
En el partido más reciente de Alessandro Milani, antes de viajar a la concentración Vinotinto, se lució con una asistencia magistral que le negó la derrota a su equipo en el Campeonato Primavera Sub-20. Dicho encuentro terminó en empate a uno frente a la juvenil del Atalanta.
La Lazio a inicios de campaña renovó el contrato del habilidoso lateral hasta el año 2027. Además, estuvo presente en la pretemporada del primer equipo, pero de último momento cambiaron los planes para que siguiera sumando minutos en las inferiores, antes de dar el salto a Primera División.
¿Tiene chances de debutar con la Vinotinto?
A priori no parece que la mayoría de los jóvenes venezolanos convocados puedan sumar minutos. Sin embargo, al tratarse de un lateral izquierdo natural podría tener chances de ingresar ante Bolivia o Uruguay.
Más aún, porque la Vinotinto cuenta con un solo lateral izquierdo en la Absoluta, Miguel Navarro. De querer darle descanso o si sufre algún problema físico, Alessandro Milani sería una opción muy interesante para sustituirlo.