¿Adiós a Europa? Jefferson Savarino renueva con Botafogo y recibe una cláusula millonaria

El extremo venezolano es una de las estrellas del fútbol brasileño y Botafogo decidió mejorar su contrato

Viernes, 28 de marzo de 2025 a las 03:16 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jefferson Savarino se ha consolidado como una pieza importante en el Botafogo. Su increíble rendimiento en la temporada pasada, donde marcó 14 goles y ofreció 13 asistencias, fue fundamental para conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirão 2024.

Con la gran campaña que realizó el equipo brasileño, muchas figuras importantes como Thiago Almada o Luiz Henrique abandonaron el club para irse a Europa. Mismo destino que podría haber tomado el extremo venezolano, quien estaba siendo pretendido por varias escuadras de España.

Sin embargo, ninguna terminó por concretarse y Jefferson Savarino se quedó en el Botafogo. La directiva no quiere perder a otra de sus estrellas en ataque, por lo que, decidió modificar el contrato del criollo, mejorando su sueldo y aplicando una cláusula de salida millonaria.

¡20 millones de cláusula!

El nacido en Maracaibo finalizaba su vinculación con Botafogo en diciembre de 2026. Pero, llegó a un acuerdo para extender su estadía hasta 2028, además de obtener una mejora salarial importante. 

No obstante, el cambio más llamativo es su cláusula de rescisión. Si algún equipo quiere hacerse con los servicios de Jefferson Savarino, deberá pagar 20 millones de dólares al conjunto brasileño, cantidad bastante alta, teniendo en cuenta que su precio de mercado (según transfermarkt) es de nueve millones de euros.

Es importante mencionar, que el ex delantero de Atlético Mineiro tiene 28 años y esta cláusula podría alejarlo del "Viejo Continente". Aunque, el mercado en el fútbol está bastante "explotado" y si logra repetir sus estadísticas de la campaña pasada, cualquier club buscará ficharlo.

¿Cómo ha sido su 2025?

La temporada 2025 en Brasil apenas acaba de empezar. Jefferson Savarino ha disputado un total de siete encuentros, registrando un gol y una asistencia. Desafortunadamente, perdieron la final de la Supercopa ante Flamengo por tres tantos a uno.

A nivel de selecciones, se ha ganado la titularidad con la Vinotinto de Fernando "Bocha" Batista. En la fecha FIFA de marzo, el cuerpo técnico decidió guardarlo contra Ecuador (tenía amarilla), pensando en su titularidad para el juego ante Perú, donde sumó 83 minutos en la victoria agónica de Venezuela.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional