Ya empezaron los play-offs de la Copa Sudamericana y uno de sus emparejamientos enfrentó este miércoles en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción a Libertad de Paraguay y a Universidad Católica de Ecuador.
NOTAS RELACIONADAS
En el combinado ecuatoriano contaba con el venezolano Rafael Romo en el arco, siendo este uno de los jugadores más destacados de la Copa América al defender la portería de la selección vinotinto.
El guardameta tuvo la oportunidad de atajar seis veces contra la escuadra guaraní durante la primera parte del compromiso de ida, por lo que se convierte en el arquero con mayor cantidad de paradas en los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido de la competición.
A nivel estadístico a lo largo del partido, tapó ocho balones, cuatro de ellos dentro del área, completó cinco pases largos y, de acuerdo con la plataforma especializada SofaScore, obtuvo la calificación más alta de su equipo con 7.9 puntos.
Desafortunadamente, un tanto de Óscar Cardozo y otro de Lucas Sanabria aguaron la fiesta de Romo en la portería académica, por lo que Universidad Católica regresará a casa con un global en contra que deberá remontar.