Del partido que protagonizaron Venezuela y México, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2024, con victoria de La Vinotinto (1-0), aún siguen saliendo momentos que quedaran en el ideario colectivo. Fue un duelo de muchas sensaciones encontradas, que -además- le dio a los criollos su quinta clasificación a unos cuartos de final del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Y sí, del compromiso no dejan de aparecer secuencias de lo ocurrido en el terreno de juego. Principalmente, de los protagonistas dentro del campo, pero -recientemente- se compartió uno con una figura especial: la esposa de Rafael Romo, Silvia Mouessati, héroe venezolano en el partido con sus seis atajadas.
Sin embargo, el momento que se viralizó en redes sociales y que generó una serie de comentarios está enfocado cuando el portero criollo atajó el penal a Orbelín Pineda al minuto 87' del encuentro, instante que Silvia lo vivió llena de nerviosismo, como la mayoría del país.
¿Cómo fue el momento para ella en la atajada de Rafa Romo?
De entrada, describir que ella no quiso ni ver lo que estaba ocurriendo en la valla defendida por su esposo, en el Estadio SoFi, ubicado en Inglewood, California, Estados Unidos, explica todo el mar de sensaciones que estaba atravesando.
Rodeada de personas, que luego le dirían el desenlace de la acción, así estuvo durante el momento previo al cobro, mientras posaba su rostro sobre sus piernas y aguardaba la aparición de Romo.
Justamente, su esposo se hizo gigante en la portería y atajó la pena máxima, para que Silvia estallara de alegría junto a todos los presentes en esa zona del recinto californiano, entre abrazos y consignas que se gritaron en todo momento.
Esa intervención de Rafa Romo fue clave también para que La Vinotinto pudiera sacar los tres puntos y su primera victoria ante México en una Copa América, una que llevó a la selección directo a la siguiente ronda del torneo.