Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Con mucho dinero y muchas lágrimas se está desarrollando la reciente salida de Sandro Tonali con el AC Milán. Y es que tras finalizar la temporada, el futbolista italiano nunca se imaginó que varias semanas después su destino cambiaría de rumbo.
Tanto Fabrizio Romano como el diario La Reppublica han adelantado que el conjunto rossonero y el Newcastle ya tienen los documentos en orden y el trato cerrado, solo a falta del anuncio oficial que podría llegar la próxima semana.
Lee también: La inesperada decisión que estaría tomando la Juventus con la UEFA Conference League
Tonali en ningún momento pretendía abandonar el club, y tal fue el impacto de la noticia que allegados al jugador aseguraron a los medios que no contuvo las lágrimas al enterarse.
De hecho, antes de la salida de Paolo Maldini como director deportivo, este declaró al mediocampista italiano como intransferible. No obstante, con el cambio de timón en la directiva se puso en marcha el plan para venderlo al club inglés como instrumento de financiación.
Es así como Tonali firmará un contrato de 6 años que lo unirá al Newcastle hasta 2029, mientras que el Milán recibirá a cambio 70 millones de euros. Cabe destacar que es la venta más alta de un futbolista italiano en la historia.