Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
El mercado de fichajes en el fútbol italiano ha dejado más salidas que incorporaciones a los distintos equipos que hacen vida en el país mediterráneo. No obstante, Juventus e Inter de Milán están cerca de oficializar a sus primeros fichajes.
En el caso de la Vecchia Signora, el nuevo jugador que se sumará a sus filas será el estadounidense Timothy Weah, hijo del único africano en ganar el Balón de Oro: el liberiano George Weah, quien, además de brillar con equipos como Milan y PSG, preside actualmente la República de Liberia.
El internacional norteamericano de veintitrés años llegará a Turín procedente del Lille de la Ligue 1 de Francia a cambio de doce millones de euros . Asimismo, los bianconeri llegaron a un acuerdo verbal con el jugador, quien puede desempeñarse por las bandas, como pivote e, incluso, segunda punta.
Por su parte, Marcus Thuram, hijo del histórico defensor central del Parma y la Juventus Lilian Thuram, será el nuevo refuerzo del Inter de Milán, clásico rival del equipo de su padre. Su salario anual será de seis millones y medio de euros más la prima de fichaje.
Lea también: FIFA no aceptó la propuesta de Venezuela de ser la sede del Mundial Sub 17: ¿Dónde se realizará?
El atacante galo aceptó la oferta nerazzurra luego de evaluar también a equipos como el AC Milan. Thuram será un fichaje a coste cero una vez caducado su contrato con el Borussia Mönchengladbach el treinta de junio.