Lionel Messi cada vez está más cerca de firmar el contrato que lo vinculará con el Inter de Miami, por las siguientes dos temporadas. Por la información que se ha dado a conocer Messi recibirá en total unos 150 millones de dólares por concepto de salario, bono por firmar con el equipo y por el paquete accionario del club que obtendrá.
Pese a lo que se ha comentado, el acuerdo que firmará Messi no contempla ningún tipo de cláusula que le permita comprar un equipo de la MLS, tal y como sucedió en 2007 en el caso de David Beackham.
Sin embargo, el fichaje de Messi solamente se podrá oficializar a partir del 5 de julio debido a dos razones. La primera de ellas es que el argentino cuenta con contrato con el PSG hasta el 30 de junio, por lo que no está en capacidad de firmar con ningún otro club hasta que este no finalice.
Lee también: ¿Por qué el Inter de Miami aún no ha presentado a Messi oficialmente?
En segundo lugar se encuentra el hecho de que la ventana de transferencias no se activa hasta el próximo 5 de julio, lo que implica que el Inter de Miami no podrá inscribirlo previo a esa fecha.