Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡Cifra millonaria! Esto fue lo que pagó River Plate para contratar a Salomón Rondón

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 01:40 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

No todos los años un futbolista venezolano es ligado a un club grande de Argentina como River Plate. De hecho, solo César "Maestrico" González había tenido la oportunidad de defender los colores del conjunto millonario por allá en 2011, hasta que a finales de enero de este año le tocó el turno a Salomón Rondón.

El atacante de la Vinotinto no estaba teniendo un buen 2022 en la Premier League con el Everton, ya que no contaba en lo absoluto para el técnico Frank Lampard. Esto hizo que Rondón rescindiera su contrato en diciembre y se quedara como agente libre.

Lee también: Vinotinto Sub 23 tendrá su módulo en el CNAR (+Convocados)

Ante este escenario, rumores desde Argentina señalaban que Martín Demichelis, entrenador de River Plate y excompañero del venezolano en el Malaga CF, necesitaba un delantero veterano para reforzar al equipo. Fue así como Salo y el conjunto millonario coincidieron en el camino.

Sin embargo, la movida no le salió económica al club. Pese haber llegado en condición libre, River debió desembolsar unos 2 millones de dólares para quedarse con el pase completo de Rondón, que fichó hasta diciembre de 2025.

Según contó el periodista Germán Balcarce en D-Sports Radio, desde el club argentino explicaron que pagar dicha cifra era la única manera de poder hacer frente a las pretensiones salariales del venezolano, quien no podía contar con un contrato alto en dólares en Argentina debido a restricciones cambiarias, entre otras cuestiones.

Te puede interesar: Copa Libertadores Futsal: ¡Debut soñado! Centauros sella una imponente goleada ante Deportes Recoleta

Pero lo más grave de todo es que Rondón, hasta los momentos, no ha podido superar las expectativas de su fichaje. Su rendimiento en el campo ha estado muy por debajo en comparación con sus compañeros de la misma posición (Miguel Borja y Lucas Beltrán), por lo que Demichelis no le ha dado tantos minutos de juego.

A día de hoy se le sigue cuestionando al atacante vinotinto, tanto periodistas como aficionados, ya que pagar semejante cifra por un futbolista de 33 años suena excesivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA