Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La FIFA le quita la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia por una increíble razón (+Comunicado)

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 09:22 am

Se oficializó lo que era un rumor a voces: la FIFA le ha quitado la sede de la Copa del Mundo Sub 20 de 2023 a Indonesia. La decisión fue anunciada este miércoles 29 de marzo, mediante un comunicado de prensa.

Lea también: Gianni Infantino es reelecto como presidente de la FIFA hasta 2027 (+Tweets)

Esta decisión viene de la mano con un conflicto político que enfrentaba el país anfitrión, ya que Indonesia no estaba de acuerdo con la participación de la selección de Israel en el torneo, pese a que esta logró su clasificación en el terreno de juego. 

 

Foto: fifa.com

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales", reza el comunicado de la FIFA.

Lea también: Sudamericano Sub 20: ¿Qué le faltó a La Vinotinto para ir al Mundial?

Además, el ente rector del fútbol mundial también anunció que el torneo no moverá su fecha, y será disputado igualmente entre mayo y junio. "El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI".

Aunque aún no se han dado a conocer las posibles sedes para albergar el torneo, una de las posibilidades más interesantes es la de Argentina, país que ya expresó su interés y su deseo por asumir el torneo. Además, este torneo le daría la clasificación a la albiceleste, ya que en el Sudamericano Sub 20 cayeron en primera ronda.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA