Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Quién es Kevin Kelsy, el venezolano que le dio el pase al Shakhtar en Europa League?

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 06:01 am

Kevin Kelsy hace par de meses dio el salto al fútbol europeo luego de ser contratado por el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El pasado jueves 23 el delantero de apenas 18 años hizo debut con los ucranianos en Europa League, dándole el pase a octavos de final a su equipo tras anotar el penal decisivo en tanda ante Rennes de Francia.

Pero, ¿Quién es Kevin Kelsy?

El ariete nació en Valencia 27 de julio del 2004 en la ciudad de Valencia y su formación como futbolista profesional fue con Mineros de Guayana, debutando con ese club en el 2021 y consiguiendo la consolodicación un año más tarde.

Kelsy en su pasantía con Mineros de Guayana anotó cinco goles en 31 partidos en el 2022.

El carabobeño de 1.93 metros de altura, pasó del club venezolano al Boston River de Uruguay y sin haber debutado en este pais, fichó por el Shakhtar hasta 2028.

Además, ha sido internacional con Venezuela en la categoría sub-20, jugando incluso el más reciente Sudamericano de la categoría.

Debut europeo

Kevin Kelsy no tuvo el mejor Sudamericano sub-20 con Venezuela, pero rápidamente tuvo revancha, ya que debutó con el elenco ucraniano en el juego de vuelta de 16vos de final de la Europa League ante Rennes, ingresando en el minuto 112 del tiempo extra y le tocó tener la responsabilidad de patear el penalti decisivo en la tanda para que su nuevo equipo consiguiera la clasificación.

Últimas noticias


FARÁNDULA