Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

José Salomón Rondón se convirtió este lunes 30 de enero en el nuevo fichaje de River Plate, por las próximas tres temporadas, es decir, que su contrato finaliza en diciembre de 2025, con opción a uno más. Pero, antes de ponerse la camiseta de River Plate, el delantero criollo deberá ponerse a tono, en especial por su larga inactividad.

Lea también: Salomón Rondón aterriza en Argentina y comenzará sus entrenamientos con River Plate

Rondón se encontraba sin equipo desde que el Everton de Inglaterra le rescindiera su contrato, esto motivado a su mala relación con el otrora entrenador del equipo, Frank Lampard, mismo que no consideraba mucho en sus planes de juego al “Gladiador”. Tanto es así que para encontrar el último partido oficial de Rondón hay que retroceder mucho en el calendario.

 

 

Para encontrar el último compromiso que disputó Salomón Rondón en la Premier League, hay que retroceder hasta mediados de octubre de 2022, justamente al día 15 de ese mes. Partido cuando, el Everton se midió al Tottenham Hotspur de Antonio Conte. Partido que acabó 2-0 en favor de los londinenses; los goles fueron anotados por: Kane y Højbjerg.

Lea también: Técnico de River Plate confiado en la dupla de Salomón Rondón con Miguel Borja

En aquel duelo, exactamente hace 107 días, Rondón inició desde el banquillo de suplentes, y no fue hasta el minuto 66 de segundo tiempo, que Lampard decidió meter al caraqueño al terreno de juego. El “Gladiador” entró al campo en sustitución del francés, Neal Maupay. A pesar de entrar como un revulsivo en busca de gol, Salomón no logró batir el arco rival.

 

 

En su estadía en Everton, Rondón jugó más de 30 partidos con la camisa azul, siendo el equipo inglés con el que el oriundo de Catia jugó menos partidos en suelo británico. Una realidad que espera cambiar en suelo argentino con River Plate.

FARÁNDULA


HIPISMO