Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIFA evalúa modificaciones en las tácticas de distracción de los porteros

Por Meridiano

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 06:20 pm

Redacción Meridiano

En la ceremonia de entrega de galardones tras la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Emiliano "Dibu" Martínez, generó controversia por su gesto cuando se le entregó el premio de portero del mundial, sin embargo; también llamó la atención de todos por sus técnicas que permitió desconcentrar a sus rivales.

Lee También: Lionel Scaloni: "El Dibu Martínez es un gran chico, tendrían que conocerlo más"

Varios definieron las técnicas del Dibu como abusivas y manipuladoras, y es que el arquero argentino hizo lo propio para desconcrentar a sus rivales, ocasionando varias veces la frustración de los lanzadores, quienes se vieron limitados por dicho arquero.

A pesar que las técnicas del Dibu fueron de gran beneficio para Argentina, quienes se convirtieron en los ganadores del Mundial, parece ser que este tipo de estrategias ya no estarán permitidas, debido a que la FIFA pretende poner fin, introduciendo normativas con el objetivo que los porteros no puedan realizar prácticas que retrasen los cobros de penaltis.

Martínez, recibió crédito por sus técnicas que colocaban nerviosos a sus contrincantes, en ocasiones retrasaba el lanzamiento de penaltis, colocando presión a sus adversarios y consiguiendo como resultado el poder leer los tiros al arco y en ocasiones fallar.

Lee También: Javier Mascherano podría renunciar a la selección argentina

Al parecer, el método de Martínez no está siendo visto de la buena manera, por lo que seguramente existan nuevas reglas para poner punto final a estos mecanismos de desconcentración y sancionar cualquier tipo de actividad en el que se vea involucrado un acto inadecuado en el partido.

Últimas noticias


FARÁNDULA