Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Javier Mascherano podría renunciar a la selección argentina

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El camino de la selección argentina en el Sudamericano Sub-20 celebrado en Colombia ha dejado mucho que desear. La Albiceleste perdió tres sus cuatro partidos en la fase de grupos del clasificatorio a la Copa del Mundo ante Paraguay, Brasil y Colombia. Solo pudo vencer a Perú por la mínima.

Esto ha dejado muchas dudas sobre el director técnico del cuadro rioplatense, Javier Mascherano, quien puso a la orden su cargo como seleccionador del equipo juvenil. El que fuera defensor en River y Barcelona asume la totalidad de la culpa del mal rendimiento del combinado nacional argentino: "muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Tengo una relación espectacular con el presidente (Claudio "Chiqui" Tapia) y hablaré con él".

El ex capitán de la Albiceleste considera que el plantel que ha recibido es "una generación de futbolistas increíbles" y lamenta no haberlos motivado lo suficiente para que pudiesen demostrar un mayor nivel futbolístico: "claramente, el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden", afirmó.

Javier Mascherano asumió las riendas de la selección argentina Sub-20 en el año 2021 y ha acumulado un total de doce victorias, dos empatas y seis derrotas en todas las competiciones (tres de ellas en el Sudamericano), así como un diferencial de goles de +10 (31 goles a favor y 21 en contra).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO