Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mascherano dirige su primera práctica como técnico de la Sub20

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 03:55 am

Javier Mascherano tuvo su primer entrenamiento como entrenador de la selección argentina sub'20 y fue felicitado por Lionel Messi y Ángel Di María.

"Empezó el ciclo Mascherano. El seleccionado sub'20 se entrenó en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del flamante entrenador Javier Mascherano", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web y las redes sociales.

Antes de comenzar el entrenamiento, 'el Jefecito' habló alrededor de 20 minutos con sus dirigidos. 

"Mascherano y sus asistentes Oscar Hernández y Esteban Solari encabezaron las acciones técnicas con balón que tuvieron diferentes premisas como por ejemplo dar veinte pases seguidos con intensidad sin intercepción, recuperar la pelota en el menor tiempo posible y aprovechar, con posesión de balón, la superioridad numérica sobre el adversario", precisó la AFA. 



"Sobre el cierre, se desarrolló un ejercicio táctico con enfoque en las salidas defensivas y ataques profundos para terminar la jugada en gol", añadieron. 

Los 23 convocados juegan en el fútbol argentino. 

Mascherano reemplazó en diciembre de 2021 a Fernando Batista, que dejó el cargo para ser parte del cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela. 

La publicación que hizo la AFA a través de las redes sociales del primer entrenamiento de Mascherano fue celebrada por Di María, con corazones, y Messi, con aplausos. 

Antes de asumir, Mascherano se desempeñaba como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

FARÁNDULA


HIPISMO