Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

3 Futbolistas que estuvieron en prisión antes que Dani Alves (+FOTOS)

Por Meridiano

Martes, 24 de enero de 2023 a las 01:21 pm

Dani Alves, futbolista con más títulos en la historia, se mantiene privado de libertad de manera momentánea, al verse envuelto en una presunta agresión sexual en una discoteca en Barcelona, durante las celebraciones previas a la fiesta de año nuevo el pasado 30 de diciembre.

 El futbolista está detenido mientras está a la espera de un juicio para determinar su culpabilidad. La noticia ha tenido muchísimo revuelo a nivel mundial, por la cantidad de detalles preocupantes que fueron expuestos por la víctima, y que además se han encontrado sustentados por pruebas firmes.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un futbolista de renombre comete un delito y termina en prisión, y si repasamos la lista, encontraremos historias insólitas:

Ronaldinho (2020):

 

El astro brasileño dejó en shock al mundo entero, al entrar en prisión en el año 2020 por falsificación de pasaportes. El exfutbolista estuvo 171 días en una cárcel en Asunción, Paraguay, en donde causó un peculiar furor, especialmente cuando ganó un campeonato de fútbol dentro de la prisión.

Adam Johnson (2015):

Uno de los casos más recordados, y también de los más repudiados, es el de Adam Johnson, exfutbolista del Manchester City que compartió equipo con jugadores como Sergio Agüero, Mario Balotelli, David Silva, Vincent Kompany o Edin Dzeko.

Johnson fue detenido en 2015 por agresión sexual a una menor de 15 años de edad, y fue condenado a seis años de prisión, de los cuales cumplió tres. Todo esto mientras Johnson jugaba en la Premier League con el Sunderland.

 

Freddy Rincón (2007):

El ya fallecido exfutbolista colombiano tuvo una vida bastante agitada, y envuelta en muchas polémicas, pero la mayor de todas llegó en 2007, cuando fue encarcelado por presuntamente estar envuelto en lavado de dinero y narcotráfico. El futbolista estuvo preso por cuatro meses, y casi 10 años después fue absuelto.

 

FARÁNDULA


HIPISMO