Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Roberto Martínez es nombrado nuevo seleccionador de Portugal

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 04:46 am

Roberto Martínez, quien fuese hasta hace unos meses director técnico de Bélgica, fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección de Portugal para los venideros retos. El español estaba sin trabajo desde el Mundial de Qatar 2022..

Portugal luego de la última Copa del Mundo no renovó a Fernando Santos y tras vincular varios nombres  como el del propio José Mourinho, el español de 49 años es finalmente quien tomará las riendas de una selección lusa que buscará brillar nuevamente en Europa.

Bélgica se despidió temprano del Mundial de Qatar, siendo eso sin duda una de las razones principales para que este señor no continuara al mando de una selección que tomó en 2016.

Esta nueva experiencia con Portugal, será la quinta como entrenador para el nacido en Balaguer, recordando que también fue DT de Swansea City, Wigan Athletic y Everton en la Premier League de Inglaterra.

Como entrenador de Bélgica, Roberto Martínez dirigió 80 partidos, donde ganó 56, empató 13 y perdió, teniendo como logros más significativos el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 y llevar a este país al primer lugar del Ranking FIFA.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO