Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Europa League: El Barcelona mantiene un dominio claro frente al Manchester United (cifras)

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 11:43 am

Redacción Meridiano 

 

El sorteo de la Europa League que se llevó a cabo el día de hoy dejó un gran duelo que destaca por encima de todos; Barcelona y Manchester United, dos campeones de la Champions, se enfrentarán en la próxima ronda del torneo europeo.

Lea también: Liverpool y Real Madrid jugaran otro duelo a muerte (cifras de los enfrentamientos más recientes)

Los catalanes cayeron eliminados en la fase de grupo de la Champions a manos del Bayern de Múnich y el Inter de Milán. El Manchester United clasificó como segundo en la fase de grupos de la Europa League, por detrás de la Real Sociedad.

 

El último enfrentamiento entre Barcelona y Manchester fue en el año 2018 por la Champions; el conjunto español clasificó en aquella ocasión tras derrotar a los Red Devils 0-1 en el estadio Old Trafford. La vuelta terminó en goleada a favor de los azulgrana 3-0.

Ferguson y su Manchester no pudieron con el Barcelona de Guardiola, a quienes enfrentó hasta en dos ocasiones en las finales de 2009 y 2011. El Barcelona pasaba por su mejor época en ese entonces y no tuvo ningún tipo de opción en ambas finales.

Para encontrar un resultado positivo a favor de los ingleses, hay que retroceder hasta quince años; el Manchester salió victorioso en las ‘semis’ de la Champions 2007-08 con el gol de Paul Scholes (1-0) en la vuelta en Manchester con un magnífico derechazo, la ida había finalizado 0-0.

  

Últimas noticias


FARÁNDULA