Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Liverpool y Real Madrid jugaran otro duelo a muerte (cifras de los enfrentamientos más recientes)

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 09:22 am

Redacción Meridiano 

 

El sorteo de la Champions League para los octavos de final deparó un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Liverpool; los dirigidos por Carlo Ancelotti llegarán como favoritos frente a un rival al que han dominado en los años recientes.

Lea también: Toni Kroos: "Me quedo con las cinco Champions antes que con el Mundial"

La prueba más reciente del dominio del Madrid sobre el conjunto de Jurgen Klopp es la pasada final de la Liga de Campeones, en la que gracias a un solitario gol de Vinicius Jr, los españoles se coronaron como campeones de Europa por decima cuarta vez en su historia.

 

El duelo de los octavos en la edición 2022-2023 será el quinto desde la temporada 2014-2015 en la que los blancos eliminaron al entonces equipo liderado por Philipe Coutinho; el partido de ida de aquella eliminatoria quedó 0-3 al favor de los blancos en Inglaterra, mientras que la vuelta quedó 1-0 a favor del Madrid en España.

Ambos equipos coincidieron nuevamente en la final del año 2018, en aquel partido, los merengues salieron victoriosos 3-1 gracias a un doblete de Gareth Bale y otro tanto del francés Karim Benzema, por el conjunto inglés, Sadio Mané anotó el de la honra para el Liverpool.

 

La Champions League 2017-2018 también contó con enfrentamiento entre ingleses y españoles en medio de la crisis pandémica; en aquella ocasión, Vinicius Jr marcó un doblete en casa para dejar fuera de combate a los de Klopp, Asensio anotó el tercer gol... Salah marcó el único tanto de la eliminatoria para el Liverpool (la vuelta quedó 0-0 en Anfield).

El año pasado fue la última vez que se vieron las caras y Vinicius volvió a decantar la balanza a favor de los máximos campeones para dejar claro que los blancos son amplios dominadores.    

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA