Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

18 policias serán investigados por la tragedia en Indonesia

Por Meridiano

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 11:36 am

La Policia Nacional de Indonesia anunció que 18 oficiales se encuentran bajo investigación por los incidentes ocurridos el día sábado, en el Estadio Kanjuruhan, en Malang, cuando una gran parte de la afición del Arema FC se lanzaron al terreno de juego luego de la derrota de su equipo en el Súper Derbi del Este de Java, ante el Persebaya Surabaya.

Dedi Prasetyo, portavoz de la Policía Nacional de Indonesia, anunció que los 18 oficiales serán investigados por el lanzamiento de gases lacrimógenos, ya que dichos gases generaron estampidas que causaron el fallecimiento de más de un centenar de aficionados.

 

 

Prasetyo también anunció que nueve oficiales fueron directamente removidos de su cargo, al igual que el jefe de la policía de la ciudad de Malang, Ferli Hidayat.

También es importante acotar que Prasetyo anunció la cifra oficial de fallecidos, ya que las cifras extraoficiales se habían disparado por varios errores en los conteos, y finalmente quedaron en 125 fallecidos, entre los que se encuentran 17 menores de edad, y 323 heridos.

Últimas noticias


FARÁNDULA