Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gonzalo Higuaín tras su retiro: "Con la selección viví los mejores momentos de mi carrera" (+Video)

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín ha hecho oficial este lunes su retirada del fútbol profesional, dejando así un legado dentro de la selección argentina.

Lea También: OFICIAL: Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol (+Vídeo)

“El pipita” fue uno de los jugadores más criticados en los últimos años en el entorno de la albiceleste, todo debido a la abultada cantidad de goles fallados en momentos importantes.

Uno de los días que más fue señalado, se remonta a la final del Mundial 2014, cuando se midieron a Alemania y tuvieron varias oportunidades de concretar el gol y alzar la Copa del Mundo. En Argentina se le menciona como uno de los culpables de aquella dolorosa derrota en Brasil.

 

Sin embargo, no se le puede quitar todo lo que hizo por la celeste y blanca, indumentaria que vistió durante nueve años, anotando 31 goles en 75 partidos.

Lea También: Higuaín se cansa del ruido: Mi futuro está muy lejos del fútbol

Además, disputó participó en tres Copas Américas (2011, 2015 y 2016) y la misma cantidad de Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

“Solo tengo palabras de enorme agradecimiento a la gente de la selección argentina, en la cual me tocó compartir nueve años de mi carrera, jugando amistosos, eliminatorias, Mundiales y Copa América”, dijo Gonzalo durante la rueda de prensa de su despedida.

Lea También: Debut amargo de Higuaín en la MLS

“Viví los mejores momentos de mi carrera, algo inimaginable, maravilloso e imborrable. Defender a tu país es una sensación única, conocí gente maravillosa. ¡Gracias!”, de esa manera culmina el recorrido de un futbolista muy reconocido en el mundo entero.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA