Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Higuaín se cansa del ruido: Mi futuro está muy lejos del fútbol

Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 10:05 am

Redacción Meridiano

 

El veterano goleador Gonzalo Higuain vive los últimos tramos de su carrera en el balompié estadounidense y confiesa que una vez decida colgar las botas no volverá a realizar ninguna actividad ligada al fútbol, así lo afirmó el programa Primer Impacto de Univisión.

Ya está satisfecho con lo que le ha tocado vivir; "Superé ampliamente las expectativas que tenía y soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol aunque tengas que pagar un alto precio por eso. Y no hablo de lo económico, sino de vida. La exposición, la maldad, el vivir juzgado todo el tiempo. Qué hacés y qué dejás de hacer... Cuando sos niño, no te imaginás eso", ha arrancado explicando.

Hay vida más allá del futbolista que sale al campo, "La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tienen todos", ha continuado explicando el atacante que, de hecho, hace un año perdió a su madre tras una terrible enfermedad.

 

"El jugador de fútbol sirve o existe hasta que juega al fútbol, después no te llama más nadie. Eso lo tengo clarísimo hace años. Es una botella descartable. Se vacía, te pisan y te tiran", ha dicho con tristexa.

Por eso, Higuaín no se plantea ni de lejos seguir ligado al mundo del balompié cuando se retire como jugador: "(Mi futuro) será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar", ha asegurado.

"Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, ¿para qué volver a meterme en esa burbuja? ¡No!", ha zanjado el jugador del Inter de Miami.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO