Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rafael Leao ruge en el triunfo agónico del Milan (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Milan de Stefano Pioli se reencontró con el triunfo al visitar el Estadio Carlo Castellani de Florencia para medirse ante el Empoli por la octava fecha de la Serie A. Los lombardos regresaban del parón de selecciones después de haber caído en San Siro contra un arrollador Napoli.

Los rossoneri cedieron muchos espacios tanto en ataque como en defensa al combinado azzurro. Esto hizo que los dirigidos por Paolo Zanetti crearan muchas oportunidades y bloquearan cada intento ofensivo por parte del Milan. Afortunadamente para el cuadro visitante, la primera mitad finalizó sin goles.

El equipo del norte de Italia tuvo una segunda parte más dinámica y consiguió el primer gol del partido gracias a un pase filtrado de un Rafael Leao que supo controlar el balón de cara a la potería rival. Ante Rebic recibiría el pase del portugués y empujaría el balón hasta el fondo de la red.

Cuando los lombardos creían que su victoria estaba asegurada, en el descuento, Nedim Bajrami cobraría un espectacular tiro libre para igualar las acciones. Sin embargo, el Empoli no celebraría por mucho tiempo, pues, inmediatamente después del gol del empate, Fiyako Tomori lanzaría un centro al área chica y este sería cabeceado por un Rade Krunic que asistió a Fode Touré para que este le devolviese la alegría al Milan.

Finalmente, en el 90+6, Rafael Leao haría honor a su apellido y se llevaría a toda la defensa del combinado local. Cuando estuvo mano a mano con el guardameta Gugliermo Vicario, optó por definir de vaselina para darle el 1-3 final a su equipo, que se ubica en la segunda posición del Calcio con 17 puntos, tres menos que un Napoli imperante en Serie A y la misma cantidad que el Atalanta.

FARÁNDULA


HIPISMO