Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Al-Khelaifi le lanza un puntica al Barcelona: "Algunos clubes tienen 1.800 millones de deuda"

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 04:00 pm

Habla Nasser Al-Khelaifi y el mundo del fútbol siempre tendrá alguna frase para la posteridad, especialmente cuando hace alusión a Real Madrid o Barcelona.

El presidente del Paris Saint-Germain suelta ahora una paradoja para su propio club.  Busca hacer una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado.

Según el máximo dirigente del PSG, la deuda "es un peligro". El que también es presidente de la ECA volvió a mostrarse en contra de la Superliga. Además, dejó una crítica jurada al Barça envuelto en deudas y apalancamientos en la charla de Football Talks.

Sería necesario "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeos". La epifanía de Nasser llega con implementar una normativa para no entrar en niveles elevados de endeudamiento ni burlar las normas de Fair Play, normas que ya quebró su club en el pasado.

El presidente del PSG recordó también un factor que destruyó la economía de los clubes, "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo" y que, "en el caso contrario, no habría conseguido superar la situación como la superó".

Además, el presidente apunta a un ciclo vicioso de los clubes que deja un mensaje subliminal hacia la gestión del Barcelona: "La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo (...) Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre", añadió.

Nasser también aprovechó su intervención para tirar nuevamente tierra en el ojo de Florentino y su intención de crear una Superliga: "el ecosistema del fútbol es mucho mayor que solo dos o tres clubes. Es importante que la gente pueda ver que no hay élites", dijo el hombre cuyo club se ha gastado, desde que fue comprado por los cataríes, más de 1.4 mil millones de dólares. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO