Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los grandes ausentes del Balón de Oro 2022: ¡Messi fuera por primera vez en 17 años!

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 01:13 pm

La revista francesa 'France Football' anuncia los 30 candidatos al Balón de Oro que será entregado el próximo 17 de octubre de 2022 en París, pero en su lista no han entrado al corte jugadores que han estado constantemente en la lista, entre ellos Lione Messi.

El jugador del PSG, actual campeón del galardón, no optará a revalidar el premio que se entregará antes de que inicie el Mundial de Qatar.

Lea también: Los cambios del Balón de Oro 2022

Messi no se quedaba fuera de una lista de candidatos al Balón de Oro desde 2005, habiendo ganado el premio en siete ocasiones durante ese periodo. Es la primera vez en toda su carrera que el argentino no alcanza el corte de 30 de 'France Football'.

En su primera temporada lejos del Barcelona, Messi no estuvo al nivel de siempre. Leo vio un descenso enorme en su capacidad goleadora y quedó eliminado de la Champions League. Leo registró 11 goles y 15 asistencias la temporada pasada con el club de París.

Unas cifras que ayudaron al PSG alzarse con la liga de francia, pero que no le dieron para entrar entre los nominados. 

También Neymar Jr., su compañero de equipo, quedó fuera. El brasileñó también dejó un decepcionante registro de solo 13 goles y 8 asistencias. 

Otros grandes ausentes. 

Thomas Müller. El máximo asistente de la Bundesliga tampoco entró entre la lista de nominados. Thomas además fue el máximo asistente de todas las grandes ligas de Europa con 21 pases a gol; el segundo máximo asistente de Europa fue Mbappé con 19. Además, Müller metió ocho goles en la Bundesliga y quedó campeón. 

Marco Verratti. El centrocampista italiano condujo durante la temporada los hilos del PSG. Verratti fue el mejor jugador del PSG en los dos partidos contra el Real Madrid en Champions League y fue pieza fundamental para Mauricio Pochettino. El italiano solo tuvo dos goles y dos asistencias, pero sus actuaciones en el centro del campo fueron espectaculares.

Theo Hernández. El lateral izquierdo del Milan fue clave para el equipo de Stefano Pioli para la consecución del Scudetto. Theo metió cinco goles y repartió diez asistencias en la Serie A. Sus corridas en banda y su temple a la hora de defender contribuyeron al campeonato del Milan, especialmente su gol contra el Atalanta en la penúltima jornada. 

David Alaba. Clave en la defensa del Real Madrid durante toda la temporada. Autor del gol en el Clásico y líder de la zaga defensiva blanca. Campeón de LaLiga y Champions League. Al austríaco, sin dudas, le alcanzaban los méritos para entrar en los nominados. 

Además, también quedan fuera de los nominados jugadores como Patrick Shick (24 goles con el Leverkusen), Ciro Immobile (capocannonieri  de la Serie A con 27 tantos), Domenico Berardi (metió 15 goles y repartió 17 asistencias con el Sassuolo en la Serie A), Mason Mount pieza clave en el Chelsea de Thomas Tuchel (dio 10 goles y 11 asistencias) y Wissam Ben Yedder de Mónaco (30 goles y seis asistencias).

Todos estos jugadores por su estado de forma individual superan el rendimiento de varios jugadores que entraron en la lista.  Sus ausencias llaman la atención, pues la revista France Football recibió un cambio de normativas en la selección de jugadores en la cual se establece que uno de los criterios más importantes.

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo de los contendientes", reseñaba el diario L'Equipe en el cambio de normativas de la revista. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO