Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Existen pocos entrenadores en el mundo que posean el palmarés y currículum que tiene José Mourinho a sus espaldas. El entrenador portugués es una de las voces autorizadas del fútbol, pero recientemente el ex entrenador del Real Madrid propuso una regla a la FIFA que de entrar en vigencia cambiaría radicalmente el Mundial.

Lea también: Cristiano Ronaldo deja un mensaje para la prensa: "Si no mienten no atraen a la gente"

Resulta que en una entrevista que brindó recientemente, “The Special One” pidió a la FIFA que evite que los jugadores africanos representen a otros países, diferentes a los de su origen o al de sus progenitores para que así los países de este continente tengan mayores esperanzas en la Copa del Mundo.

 

 

Mourinho dijo que “el continente (africano) no puede competir de igual a igual por los honores internacionales, porque los países occidentales les han arrebatado a sus mejores jugadores”.  Del mismo modo el portugués comentó que “si a los jugadores africanos solo se les permitiera jugar para sus países de origen, ya África habría ganado la Copa del Mundo”.

 

 

Para rematar su propuesta el portugués reciente ganador de la Conference League con la AS Roma, dijo que “la FIFA debe evitar que jueguen con países europeos. Es injusto que Francia, Inglaterra y otros países ganen una copa del mundo con un equipo lleno de jugadores africanos a expensas de los países africanos. Deberían dejar de rehuir a sus países de origen”.

Lea también: A César Farías le dio un soponcio

Entre los casos más emblemáticos conseguimos a: Karim Benzema y Kylian Mbappé que juegan en Francia y lo harían en Argelia; Romelu Lukaku que juega en Bélgica lo haría con la República Democrática del Congo; Mousa Dembélé habría estado jugando en Malí y Paul Pogba en Guinea. Marouane Fellaini habría jugado en Marruecos y N’Golo Kanté habría sido un futbolista de Malí.

FARÁNDULA


HIPISMO