Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Oficial: Luis Suárez vuelve a casa y ficha por Nacional

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 12:56 pm

Luis Suárez elige con el corazón en la mano: el delantero anuncia este martes que jugará en los próximos meses con la camiseta de Nacional, el equipo del que es aficionado y en el que comenzó su carrera. 

Era cuestión de tiempo para el regreso del delantero que estuvo varias semanas en un tanteo con el club, pero hoy el club lo hace oficial. 

Luis Suárez solo pudo jugar 27 partidos en la temporada 2005/2006 con el club uruguayo.  Después de esos 27 partidos la mano de Europa quiso pescar su talento y en el viejo continente Suárez hizo una extraordinaria carrera.

El uruguayo estaba libre desde el 30 de junio jugar su última liga en el Atlético de Madrid. Ahora Suárez busca mantener su ritmo competitivo para llegar en su mejor estado físico para el Mundial de Qatar 2022.

En Europa ninguna oferta le convenció y Suárez empezó a mirar hacia América para continuar los últimos años de su carrera. Tenía un acuerdo de palabra con River Plate de Argentina, pero la eliminación de ese equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores hizo caer la operación.

Entonces asomó Nacional, aún con las desventajas de jugar en una liga menor como la uruguaya, pero con todo el peso de los sentimientos. 

Ahora el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya jugará el torneo local. Un evento que ha causado una conmoción en el país. Suárez rompió la paz de Montevideo.

Suárez dijo: “Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación en la que teníamos que decidir, y era inevitable rechazar (sic) esta oportunidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo y en las próximas horas se ultimarán detalles. Esperamos que se llegue al acuerdo que todos deseamos, espero disfrutar de esta nueva etapa y verlos en los próximos días”.

FARÁNDULA