Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Deportivo Táchira es el tercer equipo venezolano que elimina a un club de Brasil en CONMEBOL

Por Meridiano

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 09:09 am

Franco Villanueva 

 

Todos los días, o mejor dicho, todas las temporadas no se ve a un elenco venezolano hacerle frente a equipo brasileño con varias Copas Libertadores en sus vitrinas; el Deportivo Táchira fue el último criollo en eliminar a un rival amazónico y ahora forma parte de una pequeña lista.

Lea también: Juanpi Añor: debutar de esta manera es un inicio soñado

Según los datos del reconocido estadista español "Mister Chip", el conjunto aurinegro se unió a Deportivo Italia y al Minervén, como los únicos tres equipos venezolanos que sacaron de competencia a un rival brasileño en algún torneo de la CONMEBOL.

 

El Deportivo Italia entró en los libros de la historia cuando en 1964 eliminó al club Bahía en la Copa Libertadores, algo que para aquel entonces significó una inesperada sorpresa en todo el continente. 

30 años después, fue el reconocido Minervén de antaño quien logró repetir una hazaña similar al sacar de competencia al Botafogo de la Copa Conmebol en 1994 , algo que en el caso del Deportivo Italia, también fue un gran asombro en el continente.

Casi 30 años después, es el Deportivo Táchira quien toma por sorpresa a otro rival brasileño, y no uno cualquiera, sino a todo un Santos que esta temporada aterrizó en la Copa Sudamericana.

 

El Deportivo Táchira también volverá a jugar los cuartos de final de una competencia internacional después de 18 años. El entonces equipo dirigido por Cesar Farias llegó a instancia de los mejores ocho de forma invicta y caerían eliminados frente al Sao Paulo.    

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA