Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Revelan el salario de Darwin Núñez con el Liverpool

Martes, 14 de junio de 2022 a las 10:55 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

El Liverpool ha anunciado a su fichaje estrella de la temporada: Darwin Núñez, el jugador más caro en la historia del Liverpool.

Jürgen Klopp puso su mirada en él después de que el Liverpool sufriera los desmarques, los regates y los goles del uruguayo en la Champions League.

Los analistas del Liverpool (encargados de los fichajes de Van Dijk, Robertson y Mané), lo consideran como un jugador que encaja a la perfección con el estilo de Klopp. 

Lea también: Darwin Núñez, otro ariete 'made in' Uruguay

El Liverpool podría pagar hasta 100 millones de euros, 75 en costes fijos y 25 más en variables y la revista Forbes acaba de revelar el salario del futbolista. 

Darwin ha firmado hasta el 2028 y en ese lapso percibirá religiosamente en su cuenta bancaria la cantidad de 163.000 euros a la semana; 650.000 euros al mes y  8 millones de euros al año.

Lea también: Jürgen Klopp se queda en el Liverpool hasta el 2026

Una cifra baja si se considera que Erling Haaland, nuevo fichaje del Manchester City y uno de los rivales directos de Núñez, cobra 500.000 euros a la semana, siendo el futbolista con el salario más alto en toda la historia del fútbol inglés. 

¿Quién será más rentable? Esta respuesta se responderá en la cancha cuando inicie la próxima temporada de la Premier League. 

Últimas noticias


FARÁNDULA