Portada del dirario Meridiano
Domingo 27 de Noviembre de 2022

Liga de Campeones

Darwin hoy será un dolor de cabeza para Jürgen Klopp / EFE
Darwin hoy será un dolor de cabeza para Jürgen Klopp / EFE
Liga de Campeones

Darwin Núñez, otro ariete hecho en Uruguay

Samuel Aldrey 05/04/2022 12:39 pm




Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Jürgen Klopp tiene claro quién será su principal dolor de cabeza en el partido de cuartos de final de Champions League entre el Benfica y el Liverpool: "Darwin Núñez es su hombre más peligroso, es un buen delantero. Es el próximo delantero de Uruguay". 

Darwin Núñez es un delantero centro de 22 años que actualmente juega en el Benfica de la Primeira Liga portuguesa. Fue una compra astuta del Benfica,gastó el equivalente a 21,6 millones de euros en el verano de 2020, duplicando lo que el Almería había pagado a Peñarol por su fichaje sólo un año antes.

En su primera temporada en el Benfica, Núñez anotó 14 goles y dio 12 asistencias en todas las competiciones, un rendimiento de calidad ya en ese precio.

Sin embargo, esta temporada ya ha superado los 14 goles, aunque a costa de ser menos creativo para los demás. Núñez sólo tiene dos asistencias hasta ahora.

En la Champions, si bien no es el máximo goleador, tiene una enorme precisión en las pocas ocasiones que ha tenido. Ha marcado cuatro goles (dos menos que Cristiano y uno más que Haaland) con menos disparos intentandos al arco. 

Este tipo de rendimiento puede animar a los equipos de las cinco mejores ligas de Europa a buscar su fichaje, y 2022 podría ser el año en el que Núñez irrumpa en el mundo del fútbol.

Además, Núñez es ya un futbolista internacional de pleno derecho, ya que ha representado a su país natal, Uruguay, en seis ocasiones, marcando dos goles.

Rol en el Benfica

Núñez es un goleador de área, pero no se limita a permanecer en el canal central ni cerca del arquero rival. Si bien puede jugar en ese espacio, trabajando con los centrales, y resuelve bien los balones largos hacia adelante, Núñez busca explorar espacios más amplios.