Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Darwin Núñez, otro ariete hecho en Uruguay

Martes, 05 de abril de 2022 a las 04:00 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Jürgen Klopp tiene claro quién será su principal dolor de cabeza en el partido de cuartos de final de Champions League entre el Benfica y el Liverpool: "Darwin Núñez es su hombre más peligroso, es un buen delantero. Es el próximo delantero de Uruguay". 

Darwin Núñez es un delantero centro de 22 años que actualmente juega en el Benfica de la Primeira Liga portuguesa. Fue una compra astuta del Benfica,gastó el equivalente a 21,6 millones de euros en el verano de 2020, duplicando lo que el Almería había pagado a Peñarol por su fichaje sólo un año antes.

En su primera temporada en el Benfica, Núñez anotó 14 goles y dio 12 asistencias en todas las competiciones, un rendimiento de calidad ya en ese precio.

Sin embargo, esta temporada ya ha superado los 14 goles, aunque a costa de ser menos creativo para los demás. Núñez sólo tiene dos asistencias hasta ahora.

En la Champions, si bien no es el máximo goleador, tiene una enorme precisión en las pocas ocasiones que ha tenido. Ha marcado cuatro goles (dos menos que Cristiano y uno más que Haaland) con menos disparos intentandos al arco. 

Este tipo de rendimiento puede animar a los equipos de las cinco mejores ligas de Europa a buscar su fichaje, y 2022 podría ser el año en el que Núñez irrumpa en el mundo del fútbol.

Además, Núñez es ya un futbolista internacional de pleno derecho, ya que ha representado a su país natal, Uruguay, en seis ocasiones, marcando dos goles.

Rol en el Benfica

Núñez es un goleador de área, pero no se limita a permanecer en el canal central ni cerca del arquero rival. Si bien puede jugar en ese espacio, trabajando con los centrales, y resuelve bien los balones largos hacia adelante, Núñez busca explorar espacios más amplios.

Darwin no se limita a esperar en el área o un pase largo, puede bajar y apoyar en la salida del juego / @Wyscout


De esta forma, puede encontrar espacios para recibir, donde puede ofrecer una opción de pase para romper la línea, pero también puede sacar a los defensores rivales de su posición al hacerlo.

Núñez es capaz de dar toques rápidos lejos de los defensores y puede dar pases a un solo toque con comodidad, pero también muestra capacidad para mantener la posesión. Se enfrenta a los defensores con eficacia y utiliza toda su estructura para proteger el balón. 

Núñez es un delantero potente en el 1vs1 y utiliza toda su carrocería para proteger el balón / @Wyscout


También se mueve en el terreno de juego para hacer rodar a los defensores que se acercan demasiado a él. No lo hace con demasiada frecuencia, pero sí lo suficiente como para que los defensores se lo piensen dos veces antes de acercarse al choque.

Además, el uruguayo tiene la capacidad de crear el espacio suficiente para girar en zonas estrechas, incluso bien dentro del área. Se deshace de los defensores con facilidad, utilizando su cuerpo para cruzarse con ellos y permitir que el balón ruede por delante de él, protegiendo el balón mientras se gira.

Escanea con frecuencia el campo y su nivel de percepción del espacio para sí mismo o la posición de los demás es del más alto nivel. Cuando hace esto en posiciones avanzadas, no sólo muestra la habilidad para llevar a cabo tal movimiento, sino que hace bien las cosas básicas.

Darwin mantiene una enorme compostura y concentración dentro del área / @Wyscout


En la imagen le vemos tener la compostura de ver que su compañero está en una mejor posición de tiro. No sólo hace rodar tranquilamente el balón hacia el jugador, sino que se lo pasa a su pie derecho, lo que le permite disparar a la primera con su pie más fuerte.

Sí, es un detalle básico, pero marca la diferencia en una situación de presión como ésta.

Su visión y el drible

Núñez no se limita a utilizar la anchura del campo para dar opciones en la elaboración de jugadas, sino que se desplaza regularmente a esas zonas para actuar también como creador. 

En primer lugar, Núñez demuestra su calidad en los duelos 1v1 como regateador. Esta temporada ha promediado 6,05 regates por 90 min y ha completado el 50% de ellos.

Su regate es sencillo, pero muy efectivo. Simplemente busca atraer al rival hacia él, tomándose su tiempo con el balón. En el momento adecuado, se escapa hacia un lado, interponiendo su cuerpo entre ellos y el balón si es necesario. No se excede en el regate, sino que suelta el balón rápidamente después de superar al adversario.

 

El delantero uruguayo también puede tomar roles de extremo y enviar centros o pases atrás a compañeros que ocupan su posición de delantero / @Wyscout


En los centros al área, tiene una precisión y una visión de juego sorprendentes para un delantero centro.

Por esto Klopp sabe que será un jugador peligroso para su equipo y Virgil Van Dijk será fundamental para detener al uruguayo. El entrenador alemán, además, le deja un recado a Diego Alonso, técnico de Uruguay: " No sé cómo van a jugar juntos: Edinson Cavani, Luis Suárez y él en un mismo equipo". 

Lo que sí queda claro es que Darwin es otro delantero hecho en Uruguay.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO