Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así fue el último enfrentamiento oficial entre España y Portugal (+video)

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 08:00 pm

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

Hoy 2 de junio del 2022 las selecciones de España y Portugal se verán las caras en la primera jornada del Grupo B de la UEFA Nations League. Estas selecciones no se enfrentan en un partido oficial desde el Mundial de Rusia 2018, en donde el marcador quedó igualado a 3 tantos.

Lee también : Aficionados acompañaron a la Vinotinto ante Malta (+video)

Aquel partido fue el que dio inicio a ambas selecciones en lo que fue el mundial de 2018 y había mucha incertidumbre sobre cuál selección se llevaría la victoria. Portugal venía de consagrarse Campeón de la Eurocopa 2016 en Francia y España venía de tener una eliminatoria casi perfecta con Julen Lopetegui.

Ese partido quedará en el recuerdo de muchos aficionados debido al espectáculo futbolístico que otorgaron ambas selecciones. Los lusos se pusieron adelante en el marcador tras un gol de penal de su máxima estrella Cristiano Ronaldo al minuto 4 del encuentro.

Después de que Portugal consiguiera esa ventaja, el partido entró en un ida y vuelta constante con opciones claras para ambas selecciones. Al minuto 24 Diego Costa consiguió igualar las acciones tras ejecutar una jugada individual ante el central lusitano y vencer con un remate cruzado al portero.

España después de igualar las acciones, consiguió adueñarse de la posición del balón y tuvo varias ocasiones para ponerse adelante en el marcador. Pero Portugal de la mano de su capitán Cristiano Ronaldo consiguió colocarse adelante nuevamente en el marcador, tras un disparo en el borde del área que se le escapó de las manos al portero español.

Al comenzar la segunda mitad España salió con la misión de igualar las acciones y lo consiguió al minuto 55 de la mano del lagarto Diego Costa. Minutos después la roja consiguió irse adelante en el marcador tras un gol de Nacho desde fuera del área al minuto 58.

Cuando todo parecía que España se llevaría la victoria, el portugués Cristiano Ronaldo consiguió una falta al borde del área chica. La cual aprovecharía para convertir un gol de tiro libre, enloquecer a todos los aficionados en el estadio y así comenzar ese mundial con un hat-trick.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA