Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela tendrá cuatro árbitros en el Mundial Qatar 2022

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 05:25 am

Franco Villanueva 

 

El fútbol venezolano celebra el último anuncio realizado por la FIFA en el que dan a conocer los árbitros elegidos para llevar las riendas en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar este próximo mes de noviembre.

 

Los tres criollos seleccionados para ver acción en la venidera justa mundial son: el árbitro principal Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, además del juez de VAR, Juan Soto, quienes ya cuentan con recorrido a nivel internacional pero no de la envergadura de una Copa del Mundo.

 

 

"Los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo", reza el comunicado de la FIFA.

Precedentes: 

Sólo un árbitro venezolano asistió antes a una cita mundialista y ese fue  Vicente Llobregat, español de nacimiento, venezolano por naturalización, quien tuvo la oportunidad de dirigir en el Mundial de Alemania 74. LLobregat dirigió el juego entre Italia y Haití (tres a uno), además de hacer funciones de Juez de línea en tres partidos más, dos en la fase eliminatoria Yugoslavia-Zaire (nueve a cero) y Suecia-Uruguay (tres a cero) y un partido de segunda fase, Suecia-Yugoslavia (dos a uno).

"Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo".

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial", explica Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. "La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar" añadió.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA