Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El RC Lens de Wuilker Faríñez remonta in extremis y sueña con Europa

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 07:55 am

Redacción Meridiano

Este domingo por la tarde, el Racing Club de Lens se impuso al Stade de Reims (1-2). Una victoria ajustada, pero merecida que permite a los de sangre y oro perseguir el sueño de meterse en puestos europeos con dos jornadas por disputarse. Wuilker Faríñez jugó los 90 minutos.

En un Stade Auguste-Delaune copiosamente repleto, principalmente de seguidores del Lens, el Reims fue el que mejor empezó.

Aunque los hombres de Franck Haise se hicieron rápidamente con el control del partido e impusieron su ritmo. El primer disparo de Seko Fofana fue bien atajado por Predrag Rajkovic (8'). El Lens de Wuilker Faríñez tuvo el control, pero no fue efectivo, y finalmente se vio sorprendido por una de las escasas ocasiones del Reims.

Una rápida transición de Marshall Munetsi hacia Arber Zeneli, que conectó un magnífico derechazo a la escuadra de la portería de Wuilker Faríñez que no pudo hacer nada ante semejante zapatazo.  Era la primera vez que los locales se ponían por detrás en el marcador y trataron de remontar el partido antes del descanso, pero no les dio el tiempo. 

Segundo tiempo: atajada de Wuilker.

Tras el descanso, el Lens  reanudó rápidamente su dominio, pero estuvo a punto de deshacer el empate cuando un brillante disparo de Marshall Munetsi desde su propio campo salió por la línea de meta.

El centrocampista se posicionó en su propio campo y sacó un disparo que obligó a Wuilker Faríñez, que estaba casi volcado, a realizar una parada decisiva en la esquina superior derecha. 

Sin embargo, al término de la primera parte, se metieron de nuevo en el partido cuando Florian Sotoca marcó con un buen disparo de zurda tras un buen pase atrás de David Pereira Da Costa.

Así el Lens sostenido por la atajada de Wuilker y la inyección de autoestima por el gol buscó hasta el último minuto el gol de la victoria y lo halló. 

En el minuto 90,  Seko Fofana fue quien finalmente dio la victoria al Lens en el tiempo de descuento con un disparo ganador con la izquierda tras un buen servicio de Ignatius Ganago.

Con esta victoria, la decimosexta de la temporada, el Lens asciende a la séptima posición de la tabla (58 puntos) y a dos puntos del quinto clasificado, el Racing Club de Estrasburgo Alsace (60 puntos).

Por lo tanto, el club artesano aún tiene una pequeña esperanza europea. El Stade de Reims, por su parte, se mantiene en la duodécima posición (43 puntos) tras esta decimotercera derrota de la temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA