Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La renovación de Mbappé tema de Estado en Francia

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 11:32 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

En determinados países no resulta extraño que algún deportista de élite ocupe destacadas posiciones dentro del Estado, algo común en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para ser carne de propaganda del Estado, como en China. Pero sí sorprende algo similar pueda ocurrir en Francia con la figura de Kylian Mbappé.

Ya el diario Le Parisien soltó hace pocos días una apología hacia Mbappé que culminó con una dura frase "Mbappé nos va a dejar, es una certeza".

Kylian esta temporada ha opacado a Neymar y Messi, dos estrellas que se difuminan / Elaboración propia


Ahora desde el gobierno francés comienza a recorrer un fluido discurso como las corrientes del río Seine de París. El objetivo: evitar que Mbappé se mude a Madrid.

Ahora las autoridades galas son la contradicción de la máxima francesa que se alza cada vez que prende la bandera en una asta para retener a toda costa a Mbappé. Así Francia va de entonar el ‘Liberté, Égalité, Fraternité’ (Libertad, Igualdad y Fraternidad) al ‘Mbappé, emprisionner’ (encarcelar a Mbappé) en su propio país.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya se ha manifestado para recomendarle que siga en París: “El PSG es un gran club que ha sabido hacerle crecer y creo que es importante que se quede. Por el club y por la liga francesa”, dijo el presidente galo el pasado junio, antes de la Eurocopa, con todos los focos hacia el futbolista.

Ahora la última en alzar la voz ha sido la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una entrevista exclusiva en el programa Chez Jordan, no le impidió tras su exhibición del martes, pedirle abiertamente que siga en el PSG. “Por encima de todo, más allá el fútbol y de los resultados, él es muy importante y valioso para dar esperanza a nuestros jóvenes, aseguró.

Además, la alcaldesa añadió una especie de súplica “le pido que se quede. Solo quiero decirle que le queremos mucho, que en nuestro país y nuestra ciudad es un ejemplo para muchos jóvenes”, añadió la candidata a las presidenciales. Parece que la renovación de Mbappé es una cuestión de Estado y de votos.

La duda y el millón de euros semanal

Mientras, L’Equipe se pregunta: “¿Es verdaderamente posible renovar a Mbapé?”. Varias filtraciones publicadas en el diario AS y en el diario ‘The Independent’ afirman que Leonardo y el PSG le ofrecieron un contrato por más de un millón de euros por semana. Una cifra similar a la que apuntaba el medio radial RMC Sport. La aritmética, entonces, daría una cifra obscena de 52 millones de euros anuales, el doble de lo que ingresa actualmente.

Así con aquella oferta sobre la mesa, Kylian duda; el Madrid busca certezas. La oferta que le ha hecho el equipo blanco tiene fecha de vencimiento, según publica The Sunday Times. El dominical británico asegura que la entidad madrileña ha trasladado al entorno de Kylian que no hay vuelta atrás: si cambia de parecer, su sueño de la infancia de jugar con la camiseta del Real Madrid será una quimera. Desde Valdebebas jamás volverá a recibir una oferta.

Este ultimátum es otro de los movimientos en una guerra por sus servicios que van desde el Estado de Catar, pasando por la república francesa y los despachos de Florentino Pérez en Madrid. 

Sin embargo, Mbappé no cede ante presiones fuera de su entorno y se mantiene a raya de todo el contexto que se hace en torno a su salida al Real Madrid. Kylian maneja todo tras bambalinas y solo al final de la temporada el francés decidirá dónde jugará. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO