Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El dilema de Kylian Mbappé: irse al Real Madrid o quedarse en el PSG

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 07:00 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

La cuerda está tensa entre Real Madrid y PSG para hacerse con Kylian Mbappé. El gol del francés en el tiempo añadido contra el club blanco, bajo la mirada de Florentino Pérez, ha reavivado la llama de esperanza en Francia para una renovación.

La información de la oferta fue hecha pública por la radio RMC Sport. El PSG busca desesperadamente endulzar el entorno del jugador y convencerles con una oferta que catalogaron de "irrechazable".

Se intuye entonces que aquello sería un contrato obsceno -típico de un club cuyo dinero es inyectado por el estado catarí-  para hacerle el futbolista mejor pagado del mundo. 

Así Catar manda un telegrama clarísimo a Leonardo, director deportivo del club: haz posible la renovación de Mbappé.

Leonardo incluso ha sentido la crítica por su incapacidad de convencer al francés por los ultras del PSG que le mandaron un mensaje con una pancarta: "Cantamos con pasión por los jugadores sin motivación y a la jerarquía de club" y otra que decía: "Leonardo, ¿es hora de irse?". 

La pancarta dirigida a Leonardo en un partido del PSG /EFE


Los aficionados y Nasser Al-Khelaifi saben que un proyecto con el francés se garantiza un proyecto de muchos años de éxito, pues ya ni Neymar ni Lionel Messi ni Sergio Ramos son jugadores que puedan ser franquicia. 

En el diario Le Parisien son más dramáticos y casi pesimistas sobre la renovación, pues dan por hecho la marcha de su mejor jugador.

"Mbappé nos va a dejar, es una certeza", dice el titular del artículo y tan solo en el primer párrafo Benoit Lallement, periodista del diario, se pregunta: "¿Realmente medimos nuestra suerte? Kylian Mbappé, proveedor oficial de emociones, mercader de sueños y felicidad. Está ahí, muy cerca. Casi todos los días, hasta que no este más",  y añade "cuando deslumbre en otro lado, le echaremos de menos".

El salvador del PSG

Es entendible ese sentimiento de los aficioandos franceses, pues Mbappé es el único salvador en un ataque de ensueño. Con Neymar lesionado durante los últimos 13 partidos y Lionel Messi con un rol más de generador de jueo, Mbappé ha sido casi siempre el salvador del PSG.

En 32 partidos de esta temporada ha marcado 22 goles y ha dado 18 asistencias. Como es lógico, la derrota del PSG ante el Niza en la Coupe de France el mes pasado se produjo coincidencialmente cuando el campeón del mundo descansó.

Neymar, Messi y Mbappé. El francés ha sido el mejor de los tres jugadores / AFP


Aunque el cansancio ha sido un problema, el jugador de 23 años nunca ha jugado con tanta autoridad y precisión. La principal conclusión de la temporada del PSG es que Mbappé está muy por encima de los demás, con una brillantez que recuerda cada vez más a la del brasileño Ronaldo. Sin embargo, su contrato, que expira rápidamente, se cierne sobre todo.

 

Mbappé es el jugador que más ocasiones genera para llegar a gol: más que Haaland, Salah, Messi y Benzema / Elaboración propia. 


La profesionalidad de Kylian es intachable

A diferencia de la novela de Neymar de hace unos veranos, Mbappé ha manejado esta saga de traspasos con honestidad y dignidad, declarando repetida y tranquilamente que aún no ha tomado una decisión entre el PSG y su pretendiente a largo plazo, el Real Madrid, sobre todo después de su despliegue en la ida del partido de la Champions. 

Sin embargo, los medios de comunicación franceses han informado repetidamente de las conversaciones en curso entre el PSG y Mbappé sobre una corta extensión del contrato, al tiempo que detallan que Mbappé está desesperado por rendir al máximo e irse al Madrid. Se ha descartado cualquier idea de lealtades divididas.

La profesionalidad de Mbappé, tanto dentro como fuera del terreno de juego, se ha visto yuxtapuesta por el habitual desorden frenético que hay por encima de él. Ese pánico se perpetúa ante la idea de perder gratis a un fichaje de 23 años y 180 millones de euros, que puede estar a punto de convertirse en el mejor jugador del fútbol mundial.

La posición del director deportivo, Leonardo, es cada vez más precaria. Al parecer, su relación con Mbappé se ha agriado, por lo que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, está dirigiendo las conversaciones con los representantes del jugador.

El PSG se presentó en el mercado de fichajes de enero con la esperanza de reducir su abultada plantilla, pero de nuevo no se produjeron salidas importantes. Zinedine Zidane, al que el club ve como su próximo entrenador, tampoco llegó, pero ahora la prioridad no es el técnico. Es hacer todo lo posible para mantener a Mbappé.

Ahora Kylian tiene todo un dilema que resolverá al final de la temporada: renovar o irse al Real Madrid.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA