Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vinotinto Brayan Hurtado pasa al Antofagasta de Juan Tolisano

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 03:00 am

Redacción Meridiano

El jugador de La Vinotinto Brayan Hurtado jugará en el Deportes Antofagasta de Chile, país en el que juega desde el año pasado y volverá a ser dirigido por el entrenador venezolano Juan Domingo Tolisano, quien lo tuvo en Mineros de Guayana y firmó por este cuadro del norte austral para la temporada 2022. 

Delantero de 22 años, el nacido en Ciudad Guayana viene de participar en 2021 en el Cobresal, de la primera división de este país y marcó 12 goles en 28 compromisos, siendo el séptimo en la tabla de anotadores y el mejor convertidor de un equipo que quedó noveno en la tabla de posiciones. 

Vea también: El venezolano Juan Domingo Tolisano dirigió su primera práctica con Antofagasta

Esa fue su segunda experiencia en el exterior, tras haber estado en 2019 en las categorías infneriores del Portland Timbers de la MLS, en las que convirtió cinco anotaciones en 20 choques, en su periplo por la United Soccer League Championship.

El bolivarense debutará con su nuevo club justamente, contra su exequipo el próximo domingo 6 de febrero, en el inicio de la Primera División chilena.

Un Antofagasta Vinotinto

Hurtado, quien gracias a su rendimiento logró ser convocado y debutar con la selección de mayores de Venezuela durante el interinato de Leonardo González (acumula tres juegos y 93 minutos en el premundial rumbo a Catar 2022) estará a disposición del estratega, quien viene de ser campeón de la Liga FUTVE en 2021, con el Deportivo Táchira. 

Con el tachirense, el atacante jugó por dos temporadas y quedaron campeones de la Copa Venezuela 2017.  Bajo sus ordenes, estuvo en cancha en 66 duelos y anotó 17 dianas. Pero no solo compartirá con Tolisano su experiencia en el Antofagasta, pues también tendrá compañía venezolana en el camerino.

Vea también: Pékerman: El pionero en ganar su primer juego de premundial en La Vinotinto

El volante guariqueño José Bandez, "Chinito", también forma parte del plantel. Este jugador también fue dirigido por el andino, cuando entrenaba al Carabobo (2016) por lo que son jugadores que conoce bien. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO