Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Joantony Carmona con el Temperley Argentino: Muy contento de estar acá

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 06:50 am

Redacción Meridiano

El extremo venezolano de 20 años Joantony Carmona tendrá una segunda oportunidad en el balompié del exterior. Luego de una experiencia fallida en Brasil, el exjugador de Trujillanos en la Liga FUTVE vestirá los colores del Temperley de Argentina, que juega la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol del país sureño.

Nativo de Valera, buscó oportunidades tanto en el Atlético Mineiro como en el Athletico Paranaense, pero temas burocráticos impidieron su fichaje con dichos elencos amazónicos, por lo que decidió recorrer más hacia la parte baja de Sudamérica y encontrar cobijo en un elenco que ha tenido participaciones en la división de oro de Argentina.

Vea también: Futbolista vinotinto Joantony Carmona solicita apoyo al SAIME para su pasaporte

"Agradezco al club por abrirme las puertas", dijo al programa Locos por Temperley el jugador que cuenta con módulos en La Vinotinto Sub-20. "Sabía que era un club lindo. Estoy muy contento de estar acá", destacó.

Él llega sobre la base del conocimiento que implica jugar en una nación con tradición futbolera. "Conocía el fútbol argentino, y también veía partidos de la primera nacional", aseguró quien cumplirá 21 clendarios el próximo 27 de mayo.

Busca goles como extremo

Este jugador viene de anotar siete goles en sus dos primeras temporadas como profesional con los "Guerreros de la Montaña", conjunto del que surgió de sus canteras. Allí participó en 37 compromisos, siendo impulsado por el entrenador caraqueño Martín Carrillo.

Se define en "la posición de extremo, porque sé que puedo dar mucho" y acotó que esa demarcación en la cancha le gusta.

Vea también: Vinotinto: De un dirigente "Galáctico" al lanzador de Leo Messi en Argentina

Eso sí, aseguró que no estaba al pleno de sus condiciones por la falta de actividad oficial en 2021. "Llegué con poco ritmo, y con los entrenamientos estoy creciendo. Pude estar en la pretemporada y eso es bueno", se sinceró.

Para el trujillano, es importante el aporte de su entrenador. "Fernando Ruiz siempre me habla", cerró quien busca consolidarse en sus primeros compases fuera del país. El certamen iniciará el 11 de febrero, constará de 37 clubes y 36 fechas y solo el campeón ascenderá de forma directa, mientras que los elencos ubicados entre el puesto dos, al 13, jugarán rondas de ida y vuelta hasta dar con el segundo promocionado.

Últimas noticias


FARÁNDULA