Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así es Tigres, el equipo que quiere a Yeferson Soteldo

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 10:25 am

Redacción Meridiano

Hay debate sobre si la marcha de Yeferson Soteldo de la MLS a México no es una buena decisión, pero aquello es un debate vacío. El éxito de Tigres es patente, pues en la última década ganaron cinco ligas y han mantenido un proyecto de largo aliento, mientras los "grandes" -Cruz Azul no gana desde 1997 y Pumas desde 2011-, Tigres tiene unas bases fuertes y Soteldo llegaría a fortalecer la estructura. 

Aún el fichaje no está concretado, pero fuentes cercanas auguran que la incorporación de Soteldo es casi un hecho. De hecho, el portal digital Medio Tiempo aclara que la negociación está en el proceso de aclarar las cifras del traspaso por Carlos Salcedo y el trueque por Soteldo.

 

De darse este fichaje, Yeferson llegaría al único club mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes, una gesta que ni siquiera el la institución más mediática, histórica y ganadora del torneo, el América, pudo hacer. 

El conjunto felino tuvo esa prueba contra el Bayern Munich, el equipo más dominador en Europa en los últimos tres años. Los mexicanos hicieron un partido con aplomo y demuestra que su fútbol tiene un buen cimiento. Perdieron 1-0, pero dejaron buena cara.

 


Soteldo entonces no llega a un equipo de menor categoría. El club perdió tres veces la final de la Liga de Campeones CONCACAF, aunque todo este proyecto fue recompensado en el 2020 cuando quedaron campeones. 

Uno de sus futbolistas más valiosos dejó el fútbol europeo para comenzar su aventura en México: André-Pierre Gignac. El delantero francés fue fichado en el 2015 con el objetivo de conseguir ese año la Copa Libertadores, la cual perdieron contra River Plate. 

Así la historia reciente de Tigres, la de un proyecto que se consolidó bajo el mando del entrenador brasileño Ricardo Ferreti, el estretega dirigió al club durante 12 años conquistó cinco trofeos de la Liga mexicana, una CONCACAF y una final de Mundial de clubes y ahora con el técnic Miguel "Piojo" Herrera quieren consolidar el proyecto de mayor largo aliento que ha encontrado la fórmula para alcanzar la gloria en México.

Soteldo se iría a Tigres a través de un trueque / Cole Burston


Este año vuelven a ser favoritos junto a Cruz Azul, América, Atlas y León. Traer a Soteldo les daria mayor profundidad a una plantilla que cuenta con grandes nombres: Florian Thauvin, Javier Aquino, Nicolás López o Guido Pizarro.

Sin dudas, Soteldo tendrá la oportunidad de demostrar su valía en una liga competitiva con vitrina internacional en la CONCACAF y en un equipo cuya competitividad interna le harán mejor futbolista. Tigres no es un equipo pequeño, su historia reciente le avala. 


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO