Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Robert Lewandowski, 69 goles de todos los colores

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 02:15 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Nada detiene al Bayern ni a Robert Lewandowski, el polaco es una trituradora de cara a portería y ante el Wolsfburgo completa una temporada en mayúsculas en la estadística del delantero: 69 goles en un año natural e iguala una marca que tenía Cristiano Ronaldo.

“El instinto es clave, pero hay cosas que se pueden trabajar cada día. Si lo haces duro y te centras en los detalles, jugarás mejor”, expone Robert Lewandowski en una entrevista con la Bundesliga. 

Eso lo dice Lewandowski, un niño que se fijaba en Roberto Baggio, Del Piero y luego en Henry. A todos los ha superado en registros. Su destreza dentro del área es inigualable.

Lea también: Robert Lewandowski, el gol como rutina

Robert Lewandowski, última Bota de Oro y máximo goleador de Europa también en lo que llevamos de temporada, pudo aumentar su cuenta goleadora en Liga, que ya alcanza los 19 tantos en 17 partidos jugados por él. Lewandowski marcó así su gol 69 en el año natural 2021, igualando los 69 de Cristiano Ronaldo en 2013. El récord lo tiene Messi en el 2012 con 91 tantos. 

Con 296 goles en la Bundesliga, ya solo le queda a Gerd Müller (365) por alcanzar. Aunque el año pasado le arrebató ser el jugador con más tantos en un curso —41 por los 40 del mítico delantero alemán—, récord que databa de 1972.

En Europa es más de lo mismo, pues contabiliza en la Champions 82 tantos, solo por detrás de Messi (125) y Cristiano Ronaldo (135). 

Lea también: Lewandowski y Cristiano: un carnaval de goles en Champions

Lewandowski es una bestia que ha marcado goles de todos los colores: tacos, chilenas, cabezazos, con el interior, con el exterior, de volea, de tijereta, de penal... Imagina el gol que Lewandowski lo tiene en su hemeroteca.

De hecho, con el Bayern Munich el polaco tiene un registro que da miedo: en 354 partidos con los bávaros tiene 324 goles. Promedia un gol cada 89 minutos, una bestia goleadora que termina el año con una marca compartido con Cristiano Ronaldo: 69 goles en 365 días. Genio.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA