Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Raiola desvela la lista de equipos que pueden llevarse a Haaland

Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 08:00 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Erling Haaland (Leeds, 21 años) es un enigma escandinavo para los centrales que lo marcan y también es una incógnita el equipo que podría ficharlo en un futuro. Mino Raiola, su agente, ha despejado un poco la ecuación de su futuro en una entrevista con Sport1 y ha dado una lista de cuatro clubes que pujan por su jugador.

Carmine Mino Raiola (Nocera Inferiore, Italia, 1967), representaba en sus inicios al lateral izquierdo Maxwell y luego se hizo con los servicios de Zlatan Ibrahimovic. Ibrahimovic, como cuenta en la autobiografía Soy Zlatan Ibrahimovic (Corner, 2015declaró que eran "almas gemelas" y así inicia una relación de muchos ceros. La forja del método de un agente que el año pasado fue capaz de generar 721 millones en contratos, ahora recorre los pasillos de Europa  subastando a la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

En su despacho en la ciudad de Monaco, Francia, recibe a los dos periodistas del medio Sport1 que le bombardearon con preguntas y Raiola respondió todo lo que le lanzaron.

Los clubes y su futuro.

"Él puede y dará el siguiente paso. Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso", dijo Raiola a los periodistas Niclas Löwendorf y Patrick Berger.

¿Qué equipo escogerá Haaland? /Elaboración propia (GETTY)


 

Cuándo es la fecha de la transacción.

"Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos.", dejó en el aire el italiano. 

¿Es cierto que la cláusula está entre 75 y 90 millones de euros?

"Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Solo hay dos entidades a los que se les permite decir algo al mundo exterior: el club y el jugador. Nunca hablo de detalles. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente. Contrato o no: Siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté en papel. El papel solo está ahí si algo sale mal, entonces lo necesita, pero no de otra manera", explicó a los periodistas.

¿Cómo halló a Haaland?

"Siempre ha sido un gran admirador de Zlatan. Tenemos un amigo en común que nos unió. Nos conocimos, tomamos una copa, hablamos durante cinco minutos y nos dimos la mano. Erling quería, yo quería. Solo lo había visto en videos antes e inmediatamente dije: Me queda bien, está loco", le comentó.

Así Raiola deja claro que en el futuro Erling Haaland tendrá a estos cuatro clubes pujando por él. ¿A cuál escogerá? La respuesta solo la sabe Erling Haaland.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA