Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Yangel Herrera, un ángel de la guarda para el Espanyol

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 12:34 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, ya comienza a tener la mejor versión de Yangel Herrera. Yangel ante la Real Sociedad después de meses de lesión (junio a septiembre) ya es indiscutible en el mediocampo del Espanyol, pero el mediocampista venezolano aún reconoce que lo del domingo no es ni siquiera su mejor versión.

"Estoy en un proceso de conseguir el mejor nivel. Es de agradecer de cómo me recibieron los compañeros, la confianza de los entrenadores y de cómo todos me esperaron. Aún sigo en ese proceso", contó el jugador a pie de campo a los micrófonos de la LaLiga.

Yangel se multiplicó en el mediocampo del Espanyol y mostró un despliegue físico con algunas acciones de recuperación aplaudidas por la grada y cerró la noche con un gol. En una mezcla de anticipación con lectura de juego para poder llegar a la segunda jugada y la habilidad técnica para, de primera, mandar a guardar la pelota en el arco.

 

Yangel fue el jugador más efectivo en las presiones dentro del sistema de Vicente Moreno ante la Real Sociedad /Elaboración propia. Datos: Statsbomb


El gol de Herrera supone una doble alegría para el Espanyol. Primero, por la adaptación del mediocentro guaireño, un jugador que le puede dar un plus al equipo 'perico' que intenta quedar este año entre los tres primeros y lejos del descenso. La segunda alegría es porque al fin el Espanyol cuenta con goles en la segunda línea, pero las llegadas de Yangel no son suerte ya con el Granada era común verle este tipo de acciones.

Lea también: Yangel Herrera: los datos que descifran su juego

Así el héroe de la noche también se sintió satisfecho con su juego durante el partido y sobre su primer gol contó: "Supercontento por poder ayudar al equipo en el día de hoy y por obtener tres puntos, que es lo primordial. Seguimos en esta lucha de continuar sumando y de hacernos muy fuertes en casa". 

Yangel también fue un metrónomo en el mediocampo 'perico'. Yangel fue uno de los jugadores que mayor precisión tiene en el pase en el conjunto del Espanyol (89.2%), pero por supuesto en muchos menos minutos que el resto de sus compañeros por su lesión. Aunque, durante el partido contra la Real Sociedad, Yangel fue el más preciso de todos.

 

Yangel fue el más preciso y el que más pases dio durante el encuentro contra la Real  /Elaboración propia. Datos: Statsbomb


Como muestra el gráfico Yangel fue el jugador que más pases repartió durante el partido (48) y el que mayor precisión tuvo (90%). El guaireño fue fundamental para darle salida al juego 'perico' y poder conectar arriba con Raúl De Tomás, el jugador más desequilibrante en la ofensiva de Vicente Moreno, pero para Yangel lo importante del partido fue sacar los tres puntos después de la derrota del derbi contra el Barcelona.

"Hemos sido un gran equipo dentro del campo, muy solidarios. No nos cansamos de hacer lo básico para aprovechar la oportunidad que iba a llegar y así ha sido. Tuvimos esa ocasión, la concretamos y luego sufrimos bastante para contrarrestarlos a ellos", cerró Yangel su entrevista con los medios de LaLiga, pero incluso ya la prensa 'perica' sabe que tiene un "Yangel de la guarda".

 

La tapa del diario La Grada, el periódico del club 'perico' /Cortesía: La Grada


 

Últimas noticias


FARÁNDULA