Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Joshua Kimmich, el dilema de jugar o vacunarse

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 12:04 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Joshua Kimmich, ídolo del fútbol alemán y líder del Bayern Múnich, está de baja porque se ha resistido a vacunarse contra el Covid-19. El diaro Bild alemán reporta que la crisis del coronavirus en Alemania es alarmante. Pacientes mueren de paros respiratorios en los hospitales y en las camas de cuidados intensivos. La mayoría de los fallecidos tienen algo en común: no tenían vacunas. El pico de nuevos casos fue ayer con 58.768 nuevos contagios, la data es recolectada por la Universidad Johns Hopkins.

En el medio de esa resurreción de la Covid-19 los futbolistas no escapan de la realidad. Los médicos han insistido en que los futbolístas hagan de ejemplo y se vacunen, pues aún los jóvenes evitan vacunarse por decisiones como la del jugador alemán, Joshua Kimmich. 

El centrocampista alemán tiene sus reservas sobre la vacuna, pero los virólogos alemanes están dispuestos a explicarle que sus presunciones no están respaldadas por los datos científicos. En el Bayern el defensa Niklas Süle, Serge Gnabry y Jamal Musiala han sido víctimas del Covid-19 y ninguno está vacunado.

Flick insiste en la vacuna.

Una decisión que hace que cada vez que vaya  a la selección alemana en la fecha FIFA tenga que pasar días aislados. Esta postura contra las vacunas llevó a Hansi Flick a dar su opinión: "La manera más rápida de salir de la pandemia es vacunándose". Un mensaje para sus jugadores claves.

La estrella del Bayern, Joshua Kimmich,  estuvo ausente en la sesión de entrenamiento de los campeones récord el viernes por la mañana. Ahora está claro: "¡Kimmich otra vez está en cuarentena!", informa el diario Bild.

El mediocampista de 26 años es el representante más famoso del 10% de los jugadores profesionales de las ligas alemanas que no se han vacunado, así como de la notable fracción de la población de Alemania —más del 30%— que renuncia a la inoculación resguardada en la cueva del escepticismo.

Búsqueda legal para obligar la vacunación.

Por ahora, no es la ley la que obliga al Bayern a dar de baja a Kimmich,  sino el Ministerio de Sanidad de Baviera, que le obliga a guardar cuarentena de siete días tras contactar con un positivo durante la última concentración de la selección. Es el protocolo gubernamental que cae como un hacha sobre los no vacunados.

Le acompañan en la condición de aislado cuatro compañeros de equipo: Gnabry, Sülle, Musiala y Choupo Moting, todos ellos se presume se niegan a vacunarse, que también se han negado a recibir la vacuna, aunque ninguno lo ha confesado abiertamente.

Por ahora, Angela Merkel y los líderes de los estados federales convencidos casi por unanimidad de que es preciso obligar a los futbolistas a cumplir con las mismas reglas sanitarias que estudian imponer al resto de la ciudadanía. Vacunarse o permanecer fuera del puesto de trabajo, esa es la disyuntiva legal que plantea el Gobierno. Convertirla en ley supone un verdadero desafío al orden constitucional que protege el trabajo como derecho fundamental.

El estado federal de Baviera está cerrándose: estadios, discotecas, hoteles y restaurantes solo permiten la entrada a personas vacunadas. Así lo reportan todos sus diarios Deutsche  Welle, Bild, Die Welt, entre otros. 

El cisma entre jugadores y gobierno es una de las brechas que quiere cerrar Angela Merkel y el gobernante de Baviera,  Markus Söder “Sería una tremenda señal de identificación entre aficionados y profesionales del fútbol”, declaró este viernes.

Mientras Kimmich se pierde el partido de la Bundesliga contra el Friburgo y también peligra su participación en la Champions League frente al Dinamo de Kiev. Así los jugadores del Bayern negados a vacunarse están en un dilema: jugar o no jugar.

Otros casos de Covid confirmados hoy.

Se le complica el once a Pep Guardiola y al Manchester City. El español ha anunciado en la rueda de prensa de este viernes que Kevin de Bruyne se encuentra aislado del resto de sus compañeros tras dar positivo por Covid-19. Mientras, en Alemania el debate por la vacunación deja al Bayern München sin Joshua Kimmich por no estar vacunado.

El futbolista belga estará de baja como mínimo en dos partidos de Premier League -Everton y West Ham- y, lo que más dolor de cabeza le da a Pep, la cita de Champions contra el PSG. "Desafortunadamente, Kevin ha dado positivo por el coronavirus en Bélgica y necesita diez días", anunció Guardiola a los medios.

Kevin de Bruyne ha dado positivo a su vuelta de los partidos internacionales con Bélgica, encuentros en los que se ha enfrentado a Estonia y Gales. De momento, se desconoce si alguno de los integrantes de su selección han dado positivo.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA